El regreso
Marcelo Zalayeta firmó contrato con Peñarol, por lo que volverá a vestir la casaca aurinegra luego de varios años de exitosa trayectoria en el fútbol europeo. “El Tucu-Tucu” retorna al club con el que ya supo conquistar dos Campeonatos Uruguayos.
Marcelo Zalayeta se convirtió, nuevamente, en jugador de Peñarol. El corpulento y talentoso delantero de 32 años firmó contrato con la institución mirasol en la jornada del miércoles, por lo que defenderá a los carboneros hasta el 30 de junio del año 2012.
Será la segunda etapa del "Tucu-Tucu" en Peñarol. Es que el atacante ya supo jugar con la camiseta aurinegra durante los años 1996 y 1997, donde supo coronarse Campeón Uruguayo en ambas oportunidades.
Zalayeta debutó en Danubio en 1995, para luego llegar a Peñarol en el 96. En 1998 dio el salto a Europa, donde tuvo una larga y exitosa trayectoria en la que defendió a la Juventus, el Empoli, el Perugia, Napoli, Bologna (todos de Italia), Sevilla de España y Kaiserispor de Turquía.
El delantero nacido en Montevideo el 5 de diciembre de 1978 mide 1,88 metros, y además de su extensa carrera a nivel de clubes, también ha sabido defender a la Selección Uruguaya mayor en 33 oportunidades.
Zalayeta regresa a Peñarol, convirtiéndose de ésta manera en el primer fichaje del período de pases que acaba de comenzar. Nuevamente, ¡Bienvenido Marcelo!