
Una distinción especial para el socio 60.000 de Peñarol
Gonzalo Aemilius, socio n° 60.000 de Peñarol recibió una distinción especial: fue designado como secretario particular del Papa Francisco.
El Padre Gonzalo Aemilius, que en año 2013 fue nombrado como el socio n° 60.000 del Club Atlético Peñarol, recibió una distinción especial: fue designado como secretario particular del Papa Francisco.
El uruguayo, sacerdote, doctor en teología y fanático del glorioso Peñarol, trascendió fronteras con su obra en el liceo Jubilar en Casavalle, una experiencia pedagógica gratuita que obtuvo excelentes resultados en sus alumnos, todos provenientes de hogares humildes y de contexto crítico.
Gonzalo es sacerdote desde el año 2006 y había llamado la atención del mundo entero cuando, en 2013, mientras saludaba a los fieles católicos reunidos fuera de la puerta de Santa Ana, el flamante Papa, Jorge Bergoglio, lo observó entre la multitud y lo invitó a seguirlo hasta la iglesia en la que estaba a punto de celebrar su primera misa con los presentes tras su elección como Sumo Pontífice.
¡Felicitaciones, Gonzalo!