imagen

Triunfo de Peñarol en Maldonado

Los Carboneros derrotaron a Deportivo Maldonado 3 a 1 en el Domingo Burgueño Miguel por la fecha 2 del Torneo Intermedio.

Peñarol le ganó 3 a 1 a Deportivo Maldonado en el Estadio Domingo Burgueño Miguel y sumó tres puntos de vital importancia tanto para la lucha del Torneo Intermedio como para la Tabla Anual. 

El partido comenzó con los Carboneros ahogando a los fernandinos y saliendo a buscar la victoria desde el arranque. Al minuto generó la primera chance con un tiro de Rossi que se desvió y que provocó una gran intervención de Reyes, quién tuvo que volver a aparecer a los 2' sacando sobre la línea una pelota que casi termina en gol de Bentancourt producto de la asfixiante presión aurinegra.

Los dirigidos por Mauricio Larriera siguieron dominando, aunque con el correr de los minutos fueron perdiendo intensidad y poco a poco los locales fueron saliendo de su campo. Sobre la media hora de juego, Romero generó la primera aproximación de los dueños de casa con un potente tiro cruzado que se fue por poco y a los 41' Ferreira inquietó con un remate desde afuera del área tras un despeje a medias de Ramón Arias, pero la pelota terminó en las manos de Dawson.

En el arranque del complemento el partido cambió y comenzó a plantearse de ida y vuelta, y la primera clara de la segunda mitad llegó a los 53' con un remate de Ruben Bentancourt que Guillermo Reyes despejó con una buena intervención.

El partido cambió a los 55', cuando Larriera mandó a la cancha a Ignacio Laquintana y Pablo Ceppelini, que le dieron mayor vivacidad y desequilibrio al ataque mirasol.

A los 56', Laquintana desbordó, enganchó y puso un centro bajo que Ceppelini no pudo conectar correctamente, y a los 58' el propio Laquintana volvió a desequilibrar por afuera, y su envío al medio encontró a Bentancourt, quién definió de primera para estampar el 1 a 0.

A los 76' parecía que Peñarol liquidaba el partido cuando Ignacio Laquintana tomó la pelota tras un tiro de esquina para los fernandinos y metió una corrida electrizante desde el campo aurinegro hasta el borde del área rival, para definir con precisión ante Reyes y estampar el 2 a 0.

Pero el partido le iba a dar una vida más a Deportivo Maldonado ya que a los 77', tras un centro desde la derecha, Ramón "Cachila" Arias falló al despejar y la metió en contra poniendo las cosas 2 a 1, y a los 79' Elizalde se fue expulsado, por lo que Peñarol quedó con 10 futbolistas en cancha. 

Aún en su peor momento, los Carboneros siguieron encontrando en Laquintana su principal desahogo. A los 83', el veloz futbolista aurinegro se internó en el área y definió cruzado provocando una gran atajada de Guillermo Reyes, y a los 86' remató de tijera y provocó la mano de Cotugno que derivó en penal. Ceppelini lo cambió por gol, Peñarol se puso 3 a 1 y terminó de sentenciar el partido en Maldonado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEP. MALDONADO (1): Guillermo Reyes; Guillermo Cotugno, Ángel Rodríguez, Joaquín Varela, Martín Ferreira; Facundo Píriz, Sebastian Gonzalez Mozzo, Eduardo Darias, Álex Silva; Enzo Borges, Diego Romero. DT: Francisco Palladino

PEÑAROL (3): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Agustín Álvarez Wallace, Damian Musto; Nicolas Rossi, Rubén Bentancourt, Brian Mansilla . DT: Mauricio Larriera.

GOLES: 60' Ruben Bentancourt (P), 74' Ignacio Laquintana (P), 76' Ramón Arias e/c (DM), 87' Pablo Ceppelini (P)
EXPULSADO: 79' Edgar Elizalde (P)
ARBITRO: Esteban Ostojich
ESTADIO: Domingo Burgueño Miguel

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.