Tomás Costa se suma a Peñarol

El argentino Tomás Costa jugará en Peñarol. El volante de 30 años surgido en Rosario Central llega proveniente de la Universidad Católica de Chile, y se sumará al plantel que dirige Pablo Javier Bengoechea

El argentino Tomás Costa se convirtió en la tercera contratación de Peñarol en el 2016. El mediocampista viene de la Universidad Católica de Chile y se caracteriza por ser un organizador de juego, de buen trato de pelota, buen juego aéreo y gran despliegue físico. 

Tras la llegada de Nicolás Freitas y de Maximiliano Rodríguez, se confirmó el arribo de Tomás Costa, un volante mixto de experiencia, que supo jugar en el fútbol europeo años atrás, tanto el Porto como en el Cluj, con quienes disputó la Champions League. "Tomy" también jugó Copa Libertadores y Copa Sudamericana con los "Cruzados" de Chile, tras su paso por el viejo continente.

Su carrera como futbolista
Nacido en Santa Fe (Argentina) el 30 de enero de 1985, Costa debutó como futbolista en Rosario Central en el año 2006. Pasó al Porto en 2008 donde jugó 40 partidos por la liga local hasta el año 2010. Fue transferido al Cluj de Rumania (donde también jugó el "Vasquito" Aguirregaray) y en el 2011 fichó por la Universidad Católica de Chile. Tuvo un paso fugaz por Colón de Santa Fe entre 2011 y 2012, año en el que retornó a los "Cruzados". 

Tomás Costa llega ahora a Peñarol, y se suma al plantel que dirige Pablo Javier Bengoechea. ¡Bienvenido! 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.