imagen

Taller de primeros auxilios para las formativas de básquetbol de Peñarol

Las categorías juveniles de Básquetbol de Peñarol participaron de un programa de Prevención y capacitación en primeros auxilios.

Nuestras Divisiones Formativas están participando de un programa de Prevención y capacitación en primeros auxilios a cargo del responsable médico, el Dr. Tulio Peralta.


Además de las evaluaciones físicas realizadas a los chicos de todos los planteles a comienzo de la temporada y adicionalmente a las evaluaciones médicas que son exigidas por la FUBB, se sumarán evaluaciones médicas por parte de nuestro equipo médico como medida adicional de prevención. Se realizarán en los próximos días electrocardiogramas de reposo (ECG) a todos nuestros jugadores.

Adicionalmente a las medidas preventivas que se están tomando, nuestros jugadores y Cuerpo Técnico también participaron de talleres de primeros auxilios.

Considerando la importancia de una rápida reacción ante accidentes provocados por problemas cardíacos, en las últimas horas los chicos de todas las categorías participaron de una capacitación en prácticas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y utilización de DEA.

El Palacio Peñarol Cr Gaston Guelfi cuenta actualmente con desfibrilador (DEA) accesible y debidamente identificado según la señalética utilizada a nivel mundial.

El taller no solamente apuntó a enseñar a reaccionar de manera eficaz ante un evento durante los entrenamientos, sino también en otros sitios, por ejemplo disputando partidos en otros gimnasios.

Al respecto, nuestros chicos también fueron instruidos acerca de la app para móviles "CERCA", desarrollada por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, la cual permite localizar el desfibrilador externo automático (DEA) más cercano.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.