Se viene el debut del equipo de fútbol para ciegos de Peñarol
El equipo de Fútbol para Ciegos de Peñarol jugará su primer encuentro internacional. Será frente a Estudiantes de La Plata en el Yacht Club del Puerto del Buceo con entrada libre.
A pocas semanas de la presentación oficial del equipo de Peñarol de Fútbol para Ciegos, el equipo aurinegro ya tiene fecha confirmada para hacer su debut.
El conjunto Carbonero se medirá con Estudiantes de La Plata de Argentina el domingo 18 de Junio a las 11:00 de la mañana en el Yacht Club del Puerto del Buceo, en el marco de la "Copa Amistad".
El partido será con entrada libre, por lo que invitamos a todo el pueblo peñarolense a disfrutar del primer encuentro de nuestro equipo de no videntes.
El fútbol para personas con discapacidad visual es una práctica deportiva que constituye una modalidad del Futsal, adaptado para personas ciegas o de baja visión, en el que participan también personas videntes (arqueros). Es considerado deporte paralímpico desde 1996. Y Peñarol tiene su equipo, en una clara apertura hacia la inclusión en el deporte a personas con discapacidad.