imagen

Reuniones especiales del Consejo Directivo

Las autoridades de Peñarol aprobaron que durante enero se lleve a cabo una reunión del Consejo Directivo exclusivamente con integrantes femeninas. Además, durante la presente administración habrá representación de socios del interior y exterior en determinadas sesiones.

En la última sesión de Consejo Directivo del año 2020, las autoridades del club aprobaron diferentes acciones con la igualdad como faro y que determinarán una mayor participación de las mujeres elegidas por cada sector en las últimas elecciones del club, así como una verdadera participación de los socios del interior y exterior en la vida de nuestra institución.


Durante enero, en una acción que marcará la historia del club, una de las sesiones del Consejo Directivo será llevada a cabo con 11 mujeres ocupando los lugares para los que fueron elegidas en las recientes elecciones. La misma será presidida por Patricia López, suplente del presidente Ignacio Ruglio, acompañada por 10 consejeras. La oportunidad se cree propicia, además, para que de esa reunión surja la formación oficial de la Secretaría de la Mujer. 


Además, durante la pasada reunión del Consejo, fue aprobada por unanimidad la moción de sesionar a lo largo de la presente administración en los 18 departamentos del interior de Uruguay, además de las habituales en la capital, Montevideo (donde se encuentra la sede). Así, se determinó que cada dos meses una ciudad distinta reciba a las autoridades, contando además con la participación de cinco socios elegidos para representar al departamento visitado en cada ocasión. Esos socios no solo serán oyentes en la reunión, sino que tendrán un espacio de participación activa donde realizar propuestas, reflejar inquietudes o lo que considere adecuado plantear en la ocasión.


Asimismo, tratando de transitar el camino en busca de una mayor integración, también se aprobó por unanimidad la participación -cada dos meses- en sesiones del Consejo Directivo por parte de socios del exterior. Los mismos serán debidamente designados y se unirán a la reunión mediante la plataforma Zoom, teniendo un espacio de intercambio con las autoridades del club.
Peñarol es de todos. De mujeres, de hombres... de los de más acá y de los de más allá.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.