Recta final para la SLAR
Peñarol realiza sus últimos aprontes para su participación en la Superliga Americana de Rugby, que comenzará el 16 de marzo y que ya tiene sedes definidas.
Peñarol se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a la Superliga Americana 2021, el torneo continental de rugby profesional que tendrá a los carboneros como representantes de Uruguay por segundo año consecutivo.
El torneo dará comienzo el próximo 16 de marzo y, a causa de la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo en formato de burbujas con sede en Chile primero y en Montevideo después. Las primeras tres jornadas se disputarán en el Estadio La Pintana de Santiago de Chile, mientras que las fechas 4 y 5 se jugarán en el Estadio Elías Ricardo Figueroa de Valparaíso. La segunda rueda, las semifinales y la final se realizarán en el Estadio Charrúa de nuestro país.
El fixture de la SLAR se dará a conocer el próximo 5 de marzo, y el viernes 12 la delegación aurinegra estará partiendo a territorio trasandino para iniciar su aventura en el campeonato que también contará con la participación de Cobras de Brasil, Jaguares XV de Argentina, Selknam de Chile, Cafeteros Pro de Colombia y Olimpia de Paraguay.
De cara a la participación de Peñarol en la Superliga, el capitán del equipo, Andrés Vilaseca, contó que "estamos todos muy enfocados, concentrados contentos, expectantes, con muchas ganas de ser y demostrar que Peñarol es y va a ser un equipo competitivo", y agregó que "las expectativas son altísimas".
El Manya calienta los motores. La SLAR está a la vuelta de la esquina y, fiel a su historia, Peñarol llegar a lo más alto.