Peñarol visitó la Fundación Mate Cocido
El presidente aurinegro, Jorge Barrera, encabezó la visita de Peñarol a este centro tucumano creado por dos uruguayos para servir cultural y socialmente en barrios obreros.
Peñarol, con el presidente Jorge Barrera a la cabeza, visitó la Fundación Mate Cocido en Tucumán. Se trata de un centro de trabajo popular creado por los uruguayos Sergio Osorio y Soledad Barreto.
Con mucho esfuerzo, esta pareja de peñarolenses que llegó a Tucumán desde Las Piedras en la década del 90, ha logrado montar un centro donde volcar su vocación de servicio.
Talleres de música y teatro para personas de contexto crítico, una biblioteca comunal, una radio comunitaria y un convenio con las autoridades locales para llevar sus servicios a menores sancionados por la Ley, hacen de este centro de raíces uruguayas un lugar de referencia cultural y social en Tucumán.
"Los felicito por esta obra magnífica, por su vocación de servicio, por darle herramientas a estos chicos y vida social y cultural a una barriada que los respeta y admira", le dijo Barrera a Sergio en medio de la recorrida.
Peñarol dejó marcada su huella una vez más en el exterior, acercándose a uruguayos que hacen mucho afuera del país.