imagen

Peñarol venció a Wanderers en el Campeón del Siglo

Con gol de Pablo Ceppelini, Peñarol derrotó al Montevideo Wanderers en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Torneo Apertura 2022.

Peñarol derrotó a Wanderers 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo¿ y no se baja de la lucha por el título del Torneo Apertura, donde se mantiene a 6 puntos del líder Deportivo Maldonado.

El encuentro entre aurinegros y bohemios comenzó con el equipo de Mauricio Larriera tomando la iniciativa, con las subidas de Matías Aguirrergaray como principal argumento ofensivo a la hora de desequilibrar en ataque. A los 2', el lateral derecho generó la primera chance de gol con un remate cruzado que contuvo el arquero del elenco del Prado.

Poco a poco el trámite se fue emparejando, hasta que "el Vasquito" volvió a llegar al fondo, y tras un enganche levantó un centro que rebotó en el brazo de Kevin Rolón y Ostojich sancionó el penal. Pablo Ceppelini lo remató abajo y contra el palo, pero Mauro Silveira le adivinó la intención y le tapó el remate con una gran atajada.

El clima en las tribunas comenzó a generar nerviosismo, pero a los 48', tras un remate defectuoso de Ceppelini en el área, Agustín Álvarez Martínez fue derribado en el área por el brazo de Emiliano García y el árbitro volvió a sancionar la pena máxima. En su segunda oportunidad, Ceppelini no falló y estampó el 1 a 0 con el que se cerró el primer tiempo.

En el complemento los aurinegros intentaron sostener el protagonismo ante un Wanderers que, a pesar de que intentó posicionarse más adelante, tuvo dificultades para encontrarse con la pelota.

Carrizo, que ingresó en el entretiempo por Mansilla, tuvo la primera clara del segundo tiempo para Peñarol tras un centro medido de Aguirregaray a pierna cambiada, pero el argentino definió de pecho y su intento se fue cerca del palo.

Los Bohemios lograron inquietar a los 55' con un tiro de Mauro Méndez que exigió a Kevin Dawson, y a partir de ahí no pudieron llegar a fondo, más allá de que acumularon jugadores en ataque ante un conjunto mirasol que defendió bien y sostuvo la ventaja.

Ya sobre el final, un contragolpe encabezado por Bentancourt terminó con un remate cruzado que pasó cerca del palo y que casi termina en el segundo gol de los locales.

Fue victoria de Peñarol por 1 a 0 para recuperar la sonrisa y mantener sus esperanzas de seguir peleando por el título del Apertura.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PEÑAROL (1): Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos; Rodrigo Saravia, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Brian Mansilla; Agustín Alvarez Martínez. D.T.: Mauricio Larriera

WANDERERS (0): Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Emiliano Martin Garcia, Juan Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, Bruno Veglio, Agustín Santurio, Christian Bravo, Nicolás Quagliata; Mauro Méndez. D.T.: Rodrigo Bengua

GOL: 45'+3 Pablo Ceppelini (P)

ESTADIO: Campeón del Siglo.

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.