imagen

Peñarol venció a Malvín y se puso arriba en la serie

Los Carboneros derrotaron a Malvín en cancha de Larre Borges 71 a 61 en el tercer partido de la serie de cuartos de final y se pusieron arriba 2 a 1 en la llave.

Peñarol venció 71-61 a Malvín en el tercer juego de la serie de cuartos de final y quedó a una victoria de meterse entre los cuatro mejores de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido tuvo un arranque parejo hasta que los aurinegros ajustaron la marca, comenzaron a evitar las corridas de su rival y asestaron un parcial de 14-0 para irse doce arriba (18-6). El segundo parcial fue mucho más impreciso para los dos, apostando los playeros a buscar con penetraciones o definiciones cerca del aro, mientras que el Manya encontraba soluciones con Espíndola y Orlando Méndez.

El tercer cuarto se transformó en un juego de rachas, en el que los playeros se pusieron a tres, luego sacando diez los aurinegros con triples de Flowers y Espíndola y nuevamente Holt, de gran partido, con la ayuda de Nicola Pomoli recortaron para quedar a dos 45-41.

Pero esto no quedó allí, porque a la locura que eran los aurinegros en ofensiva, forzando lanzamientos y optando por otros de bajo porcentaje, se sumó que Hilliard apareció para dañar en la pintura y poner adelante a los azules 49-46. Libres de Zanotta y se fueron rumbo a los diez finales 49-48.

Los diez finales fueron muy intensos pero fueron los de López los que encontraron mayor acierto, con triples de Flowers, Espíndola y un Lee Roberts exhuberante en la pintura para sacar siete (59-52). Y a pesar de los intentos de Nicola Pomoli, un problema constante para su rival aunque con carencias a la hora de defender, los mirasoles, con otro triple de Espíndola entraron a los 2' finales por nueve arriba (68-59).

De allí en más Peñarol controló, fue inteligente y cerró el triunfo por 71-61 ante Malvín para pasar a liderar la serie por 2-1 y acercarse a semifinales.

El jugador del partido fue Lee Roberts que anotó 16 puntos y tomó nueve rebotes, John Flowers y Gianfranco Espíndola aportaron 14 unidades. En Malvín el más destacado fue Nicola Pomoli con 17 puntos,8 rebotes y 4 asistencias.

Fuente: Montevideo Portal

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.