imagen

Peñarol venció a Colón y clasificó a octavos de final de la Copa AUF Uruguay

El Carbonero venció en el Estadio Centenario a Colón por 2 a 0 en su debut en la Copa AUF Uruguay, superó la Fase 3 y avanzó a los octavos de final.

Peñarol le ganó 2 a 0 a Colón en el Estadio Centenario y clasificó a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay en su estreno en esta competición. 

Al Carbonero le costó encontrar espacios en el primer tiempo. El conjunto rival se paró en su propio campo y formó una estructura defensiva sólida, que le dificultó al equipo de Leo Ramos la creación de jugadas de peligro. Peñarol buscó jugar por afuera, apostando a la velocidad de Ignacio Laquintana, o con pelotas directas a los centrodelanteros, pero los zagueros se las arreglaban para controlar los avances. El equipo de mirasol llegaba más que nada a través de la pelota quieta. Rúben Bentancourt tuvo una chance antes de la media hora donde la pelota le cayó cerca dentro del área, pero su volea salió muy desviada.

Minutos más tarde, Hernán Menosse contó con la más peligrosa hasta ese momento al patear de primera de volea tras un rebote de un tiro de esquina, pero el tiro del zaguero fue despejado a tiempo, aunque iba bien direccionado.

Para el segundo tiempo, Ramos hizo tres cambios y le dio ingreso a Brian Lozano, que fue fundamental para cambiar el partido. El Huevo puso un tiro libre en el área a los 53' y encontró la cabeza de Hernán Menosse, que puso el 1 a 0 y le dio tranquilidad al Carbonero.

Diez minutos más tarde, un tiro de esquina de Lozano cayó en la cabeza de Sergio "Toto" Núñez y, con otro cabezazo, Peñarol se puso 2 a 0 arriba en el marcador, bajándole la persiana al partido.

Una de las notas destacadas del partido, además de la victoria, fue el ingreso a los 82' de Valentín Rodríguez, quien volvió a las canchas por primera vez desde noviembre de 2021. 

El resultado no se movió hasta el final y Peñarol selló su pase a los octavos de final de la Copa AUF Uruguay, donde se medirá con Boston River.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:


COLÓN (0): Gustavo Vargas, Facundo Falcón, Jonathan Ferrari, Bruno Sarasúa, Carlos Cuello, Iván Salazar (68' Maycol Lisoba), Leandro Moreira, Pablo Mingorance (75' Lucas Di Fortuna), Lucas Casavieja (62' Iván Pérez), Matías Roskopf (62' Joaquín Rodríguez) y Facundo Vignone (75' Gonzalo Pintos). DT: Gustavo Machaín.

PEÑAROL (2): Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Agustín Da Silveira, Facundo Bonifazi (82' Valentín Rodríguez), Rodrigo Saravia (46' Brian Lozano), Nicolás Milesi, Billy Arce (46' Nicolás Rossi), Ignacio Laquintana (46' Sergio Núñez), Ruben Bentancourt (68' Agustín Álvarez) y Hernán Rivero. DT: Leonardo Ramos.

GOLES: 53' - Menosse (P), 63' - Núñez (P)

ÁRBITRO: Bruno Sacarelo.

ESTADIO: Centenario.

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.