imagen

Peñarol venció a Boston River en el CDS

Con gol de Lucas Viatri, el Carbonero se impuso por 1 a 0 ante el Sastre por la fecha 13 del Torneo Apertura.

Peñarol venció 1-0 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Apertura y dio un gran paso en la lucha por el título del certamen al haber igualado la línea de Nacional y Deportivo Maldonado.

El partido comenzó con los dirigidos por Mauricio Larriera imponiendo el ritmo de juego, presionando en campo contrario y buscando ponerse arriba ante un rival que mostró dificultades para plantarse en la cancha. A los 12' los dirigidos por Mauricio Larriera abrieron el marcador aprovechando una mala salida del rival en la que Máximo Alonso habilitó a Lucas Viatri, quien remató con potencia para establecer el 1 a 0.

De forma prematura, los aurinegros tuvieron que mover el banco por la lesión muscular de Juan Ramos, que le dio ingreso al juvenil Jairo O'Neill. El lateral surgido de las formativas, pocos minutos después de ingresar, generó una clara chance de gol con una gran incursión por la banda que no pudo culminar correctamente porque lo trabaron justo.

Peñarol dominaba la posesión del terreno, pero careció de cambio de ritmo en el tramo final de la cancha para generar ocasiones de peligro en el arco rival.

En el complemento Boston River intentó llegar al empate y Alan Rodríguez buscó inquietar con un tiro de media distancia que encontró bien parado a Dawson.

Los Carboneros se retrasaron, jugaron más sobre su campo apostando a las transiciones rápidas encabezadas por O'Neill y Máximo Alonso, quien sacudió a Silva con un buen remate desde afuera del área.

Un remate de Ceppelini que desvió Elizalde provocó una buena intervención de Silva, y al no liquidar el partido Larriera decidió cerrar el partido mandando a la cancha a Rodrigo Saravia y Agustín Da Silveira.

A los 83', Barja se fue expulsado tras la intervención del VAR, por lo que Boston River cerró el partido en inferioridad numérica, facilitándole la tarea a Peñarol en los minutos finales.

Peñarol no brilló, pero ganó con justicia en el Campeón del Siglo y se ilusiona con el título del Apertura, liderado también por Nacional y Deportivo Maldonado, a la espera de lo que haga este domingo Liverpool.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PEÑAROL 1-0 BOSTON RIVER

PEÑAROL (1)- Kevin Dawson en el arco; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos en la línea defensiva; Damian Musto y Walter Gargano en el medio; y Pablo Ceppelini, Lucas Viatri, Máximo Alonso y Agustín Alvarez Martínez
D.T.: Mauricio Larriera
BOSTON RIVER (0)- Santiago Silva bajo los tres palos; Leonard Costa, Carlos Valdez y Guzmán Rodriguez en defensa; Maxi Villa, Rodrigo Pérez, Alan Rodríguez, José Alberti y Facundo Rodriguez en la mitad de cancha; y Álvaro López y Martin Fernandez
D.T.: Ignacio Ithurralde

Gol: 12' Lucas Viatri
Estadio: Campeón del Siglo.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.