
Peñarol sumó un importante triunfo en el Prado
Peñarol se impuso como visitante frente al Montevideo Wanderers 1 a 0 con gol de Facundo Torres por la 9ª fecha del Torneo Clausura.
Peñarol logró una importante victoria en su visita al Parque Alfredo Víctor Viera. Los Carboneros derrotaron 1-0 al Montevideo Wanderers por la 9ª fecha del Torneo Clausura.
El partido fue atractivo desde el arranque, con dos equipos que salieron a buscar el arco rival. Tras una primera aproximación de los locales a través de Riolfo, y los aurinegros respondieron con centro de Giovanni González que Álvarez Martínez bajó de cabeza en el área para que Facundo Torres fusilara al arquero, que de forma milagrosa pudo evitar la conquista.
Wanderers volvió a la carga y casi anota con un cabezazo de Pais que se fue desviado, y Peñarol hizo lo propio con un tiro del "Canario" Álvarez desde el vértice del área grande que controló De Arruabarrena.
A los 20' llegaría el gol que abrió el marcador, gracias a un preciso remate de media distancia de Facundo Torres que dejó sin posibilidades al arquero bohemio.
Con el gol Peñarol ganó en tranquilidad, comenzó a manejar la pelota y los tiempos del partido, con Gargano como abanderado en la distribución fluida del juego. Cerca del cierre de la etapa inicial casi llega el segundo con una definición de Agustín Álvarez Martínez por arriba del cuerpo de De Arruabarrena, pero su intento se fue desviado.
En el complemento, Wanderers intentó salir en busca del empate, pero a pesar de sus intenciones el que contó con las mejores chances para convertir fue el conjunto aurinegro. Giovanni González, Acosta, Álvarez Martínez y Torres generaron posibilidades claras para convertir, que no pudieron terminar con la pelota en el fondo de la red, lo que le permitió a los dueños de casa llegar con vida hasta el tramo final.
En los últimos minutos los bohemios se fueron arriba con más ganas que ideas, y los dirigidos por Mauricio Larriera retrocedieron buscando sostener el resultado, que esta vez sí pudieron mantener hasta el final.
Peñarol sumó tres puntos importantes, tanto para mantenerse en la lucha por el título del Clausura como para la Tabla Anual y la clasificación a las copas internacionales.
WANDERERS 0-1 PEÑAROL
WANDERERS:
Titulares- Ignacio de Arruabarrena, Darwin Torres, Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Diego Riolfo, Santiago Martínez, Leonardo Pais, César Araujo, Kevin Rolón, Hernán Rivero, Maximiliano Pérez.
Suplentes: Mauro Silveira, Lucas Couto, Lucas Morales, Gastón Bueno, Jonathan Barboza, Nicolás Quagliata, Diego Hernández, Guillermo Wagner, Agustín Santurio, Mauro Méndez.
D.T.: Daniel Carreño
PEÑAROL
Titulares- Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, Giovanni González, Agustín Alvarez Martínez, Matías Britos.
Suplentes: Thiago Cardozo, Valentín Rodríguez, Rodrigo Abascal, Krisztián Vadócz, Agustín Álvarez Wallace, Cristian Rodríguez, Máximo Alonso, Luis Acevedo, Jonathan Urretaviscaya, Ariel Nahuelpán
D.T.: Mauricio Larriera