Peñarol se estrena en la Copa Libertadores ante Sporting Cristal
Arranca la Copa Libertadores de América para Peñarol. El glorioso conjunto aurinegro inicia su camino en el certamen enfrentando esta noche al Sporting Cristal de Perú en el Estadio Nacional de Lima. ¡Vamos Carbonero!
Comienza la participación de Peñarol en la Copa Libertadores de América 2016. Por la primera fecha del Grupo 4, los Carboneros se enfrentarán al Sporting Cristal de Perú en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 21:45 horas de nuestro país.
La terna arbitral del encuentro será brasileña, y estará compuesta Wilton Sampaio como juez principal, Emerson Carvalho y Alessandro Rocha como asistentes.
La delegación aurinegra partió rumbo a tierras incáicas el miércoles por la mañana en un vuelo directo de Avianca, y una vez arribados a la capital incáica se hospedaron en el Hotel Meliá. Por la noche, el equipo realizó el reconocimiento al escenario en el que se disputará el partido ante los "Cerveceros".
Peñarol llega entonado a su estreno en el máximo certamen continental. Tras las dos victorias en el inicio del Torneo Clausura, los mirasoles acumulan 10 partidos invictos a nivel oficial y no conocen la derrota desde el 27 de Setiembre del año pasado.
Por su parte, el Sporting Cristal, dirigido por el argentino Mariano Soso, acumula una victoria y dos empates en las tres fechas disputadas del Torneo Descentralizado de su país.
Los aurinegros inician su camino rumbo a la conquista de la sexta Libertadores. El Campeón del Siglo comienza su aventura copera en Lima y va por el triunfo de visitante ante el Cristal. ¡Vamos Carbonero!
Declaraciones:
Jorge Da Silva: "El debut siempre es difícil y más cuando es de visitante. Todos los equipos están con la expectativa de empezar de la mejor manera, de hacer un buen papel, y esa ilusión también la tenemos nosotros. Cristal es un equipo peruano con mucha experiencia en Copa Libertadores, con jugadores de roce internacional y de Selección, pero tampoco es uno de esos grandes equipos que hoy tiene el continente. Nosotros estamos muy ilusionados con traernos un buen resultado de Lima. Con esa intención vamos y con esa mentalidad vamos a ir a jugar el partido".
Mariano Soso (Entrenador de Sporting Cristal): "Nos hemos preparado bien. Vimos al rival en sus primeros partidos del Torneo Uruguayo. Entendemos que es un plantel compuesto por futbolistas de nivel, de muchas certezas individuales"... "imaginamos un partido más bien abierto, entendiendo el componente principal que tiene un rival uruguayo de intensidad, de mucha disputa, de fricción. Hemos preparado el partido para atacar esos aspectos"
DATOS DEL PARTIDO:
SPORTING CRISTAL (PER) vs PEÑAROL
Estadio: Nacional de Lima
Hora de comienzo: 21:45 horas de Uruguay
Arbitraje: Wilton Sampaio, Emerson Carvalho y Alessandro Rocha (BRA)
Transmite (TV): Fox Sports