imagen

Peñarol se armó con todo para el 2021

El equipo de Peñarol sumó a tres atletas olímpicos para la temporada 2021. Fiel a su historia, el Carbonero apunta a lo más alto.

El equipo de Atletismo de Peñarol apunta con todo a un gran 2021. Año a año, nuestra institución ha ido dando pasos firmes hacia adelante, buscando el crecimiento para poner al club en lo más alto. 

Para esta temporada sumamos a tres atletas olímpicos de enorme jerarquía como Emiliano Lasa, Martín y Nicolás Cuestas, que le darán un salto de calidad a todo Peñarol.

En el más alto nivel tendremos a cuatro deportistas que están clasificados para el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo en Mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de Juan Acuña (Campeón Nacional en 400 mts c/vallas), los hermanos Cuestas (10.000 mts) y Gonzalo Gervasini (en Sub 20 y Sub 18, con tan solo 15 años). 

Este es un nuevo escalón que Peñarol comenzará a transitar en el 2021. Este proyecto qe comenzó en el año 2012 con la Escuela de Ateltismo enfocada en los niños de categorías formativas y desde el 2014 logró conformar el primer equipo de competencia a nivel mayor, bajo la conducción de Daniel Leite, Ana Leite y Leonel Ramírez. 

En la actualidad contamos con un equipo de competencias de más 80 Atletas en Pista (Velocidad, Vallas, medio fondo, fondo, obstáculos y relevos) y Campo (saltos y lanzamientos), bajo la dirección de los mejores técnicos del País, Ana Leite, Leonel Ramirez, Berenice Da Silva, Raúl Sellanes y el entrenador Olímpico Martin Mañana.
Nuestro equipo, es el poseedor de la mayor cantidad de campeones nacionales 2020 y el actual campeón de la copa uruguaya. (el torneo mas importante del año por equipos)

Además, contamos con un grupo de más de 80 corredores de calle. (5, 10, 21, 42k), bajo la coordinación de Rafael Méndez.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.