imagen

Peñarol pisó fuerte en Brasil

El Carbonero derrotó en Brasil a Corinthians por 2 a 0 y sumó su segundo triunfo consecutivo en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Peñarol dio un golpe a la tabla de posiciones en el Grupo "E" al derrotar al Corinthians por 2-0 en el Neo Química Arena, para quedar primero con seis puntos en dos partidos y dos por arriba de River Plate de Paraguay que venció de visita a Sport Huancayo.

El partido comenzó con Peñarol intentando presionar arriba y no dejar pensar a los norteños, e incluso tuvo la primera de peligro con un balón alto que recuperó y no pudo definir con claridad.

El trámite era entretenido con llegada de los dos, donde Luan por dos ocasiones , tuvo remates tras aprovechar los espacios que quedaron entre los zagueros, pero todos sin dirección. El golpe que desequilibró el juego llegó a los 12' cuando llegó la apertura mirasol. David Terans volcado atrás colocó un pase al vacío perfecto para el pique de Giovanni González que definió con gran prestancia ante la salida de Cassio para el 1-0.

Esto lo sintió el Timão, que con más ganas que fútbol se tiró con todo a buscar el empate teniendo una chance con un taco de Alves y posterior remate de Fágner que terminó sacando Kagelmacher para apagar las alarmas.

Los de Larriera estaban bien parados en zona de volantes, con Gargano y Trindade haciendo un trabajo prolijo a la hora de la recuperación, a lo que sumó la pelea del "Canario" Álvarez en cada balón dividido y la amenaza constante en que se transformaron Torres y Terans.

Es más, el segundo pudo llegar sobre los 30' cuando el tándem González y Acosta se combinó por derecha, tirando este último un centro a la cabeza de Terans que Cassio, volando, logró despejar.

Y cuando los dirigidos por Vágner Mancini generaron acciones de real peligro, los guantes de Kevin Dawson se encargaron de mantener el resultado incambiado, ante remates potentes de Leo Natel, Luan y un cabezazo de Bruno Méndez.

Un remate cruzado, nuevamente de Terans, que sacó el golero y un penal que pidió todo el Corinthians por una falta de Terans sobre Luan, fueron cerrando una primera etapa con ventaja carbonera, donde en los minutos finales, Natel y Fágner complicaron por la banda de Piquerez.

El trámite en el complemento disminuyó en su intensidad, con los paulistas tomando las riendas del juego ante un visitante que trató de cerrar espacios a la espera de un contra para ampliar distancias.

El venezolano Otero y Luan comenzaban a tener mucha más contacto con la pelota y eso mostraba una mejor cara de su equipo, que se acercaba peligrosamente al arco defendido por Dawson.

Pero cuando los locales parecieron querar algo más, surgió una estupenda jugada colectiva de Peñarol, con un pase largo de Gargano para Piquerez volcado en ofensiva y el lateral metiendo un centro al medio que Terans tocó para inflar las redes y poner el 2-0.

Este tanto, obligó a Mancini a realizar varios cambios para dotar de otras posibilidades a su equipo, lo que respondió Larriera con el ingreso de Schiappacasse, Ceppelini y Canobbio para refrescar el once en cancha y apostar a la velocidad en la contra.

Los minutos fueron pasando y los mirasoles tenían el duelo bajo control, con la última línea confiada en ese cierre, cortando con precisión y tratando de hacer correr el esférico para esperar el final.

A dos del cierre un tiro libre ejecutado por Fágner dio en el palo izquierdo del golero aurinegro, en la última gran acción de peligro.

Con este triunfo, Peñarol llegó a seis puntos en dos presentaciones por el grupo "E", seguido de River Plate de Paraguay con 4, Corinthians tiene 1 unidad y cierra The Strongest con 0.

 

CORINTHIANS 0-2 PEÑAROL
Estadio: Neo Quimica Arena (Brasil).
Juez: Facundo Tello. Asistentes: Cristian Navarro y Pablo González (Terna de Argentina).

CORINTHIANS: Cassio, Fagner, Bruno Méndez, Carlos Gilberto, Fábio Santos, Guilherme Camacho (59' Ramiro), Víctor Cantillo, Leo Natel (59' Gustavo Silva), Luan (59' Vitinho), Rómulo Otero (71' Gabriel Pereira) y Joao Alves Da Silva (71' Caué). Director técnico: Vágner Mancini. Suplentes: Donelli, Jemerson, Gabriel, Lucas Piton, Roni, Joao Víctor y Raúl.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Juan Acosta (66' Agustín Canobbio), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Walter Gargano (86' Damián Musto), Jesús Trindade, Facundo Torres (66' Nicolás Schiappacase), David Terans (66' Pablo Ceppelini) y Agustín Álvarez Martínez. Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jonathan Lima, Maximiliano Pereira, Rodrigo Abascal, Valentín Rodríguez, Gonzalo Freitas, Máximo Alonso, Agustín Dávila y Ariel Nahuelpán.

GOLES: 13' Giovanni González (P), 56' David Terans (P).

Tarjetas amarillas: 19' Fábio Santos (C), 25' Carlos Gilberto (C), 34' Juan Acosta (P), 62' Víctor Cantillo (C), 63' Bruno Méndez (C) y Rómulo Otero (C), 79' Gary Kagelmacher (P).

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.