
Peñarol le ganó a River Plate
Con goles de David Terans y Maxi Silvera, el Carbonero se impuso 2-0 ante los Darseneros en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 4 del Torneo Clausura.
Peñarol se impuso con autoridad ante River Plate por 2 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2025.
Los Carboneros inicaron el partido tomando la iniciativa, inclinando la cancha y volcando el juego sobre el sector derecho. A los 6', los dirigidos por Diego Aguirre generaron la primera chance clara con un desborde de Pedro Milans que terminó con un centro bajo que Terans no pudo definir, pero que Silvera conectó por detrás y Pertusatti cortó de forma providencial cuando la pelota se metía.
Fue un aviso de lo que sucedería poco después, ya que a los 9', un centro al área fue interceptado por Jonathan Rodríguez con el brazo y Leodán González, tras chequear la jugada en el VAR, sancionó penal. David Terans lo ejecutó con precisión y estampó el 1 a 0 para Peñarol.
Los Carboneros siguieron dominando ante un Darsenero sin respuestas, y con un tiro de Terans que buscó el ángulo que se fue alto, generó una nueva aproximación.A los 35', los aurinegros tuvieron una clarísima con un pase filtrado de Silvera para Javier Cabrera, quién definió con un tiro cruzado que Fabrizio Correa tapó de forma sensacional, y un minuto más tarde con otro remate del 'Cangrejo' que, entre el arquero y el travesaño, lograron evitar.
El arranque del complemento volvió a mostrar a un Peñarol protagonista, que en los primeros minutos del complemento generó tres situaciones claras como para aumentar diferencias, pero que ni Remedi, ni Silvera, pudieron concretar.
A los 60', el Manya logró llegar al merecido 2 a 0 con un gran envío desde la derecha de Javier Cabrera que Maximiliano Silvera controló de pecho y definió ante Correa con un toque sutil para mandar la pelota al fondo de la red.
El equipo dirigido por Diego Aguirre ganó en tranquilidad, pero no levantó el pie del acelerador y siguió generando chances. Maxi Silvera reventó un potente tiro en el palo a los 66', Diego García sacudió con un fuerte remate desde afuera del área que controló el arquero y Arezo tuvo tres situaciones claras que no pudo transformar en gol.
Peñarol ganó sin dejar dudas y sigue firme en la lucha por el título del Torneo Clausura. ¡VAMOS CARBONERO!