imagen

Peñarol le ganó a Liverpool y lidera el Clausura y la Anual

Peñarol venció a Liverpool 1 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Torneo Clausura con gol de Pablo Ceppelini para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Peñarol venció 1-0 a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo con gol de Pablo Ceppelini y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura y de la Tabla Anual.

El partido correspondiente a la 11ª fecha comenzó siendo parejo, pero poco a poco los aurinegros comenzaron a desequilibrar con el juego por las bandas apostando a las constantes subidas de Torres, Canobbio y Giovanni González.

La primera clara para los dirigidos por Mauricio Larriera llegó tras una muy buena combinación entre Canobbio y Ceppelini que culminó con un remate del 8 que Lentinelly logró contener.

Poco después llegó un remate potente de Torres que volvió a exigir al arquero y un cabezazo del "Canario" Álvarez Martínez que Fabricio Díaz despejó con lo justo cuando parecía que llegaba la apertura del marcador.

Peñarol protestó un supuesto penal sobre Canobbio que hizo encender al estadio entero, y minutos más tarde Facundo Torres estuvo muy cerca de marcar el primer gol de la noche pero su definición por encima de Lentinelly dio en el travesaño.

Los aurinegros dominaban el partido y en el cierre de la etapa inicial llegó la jugada clave que destrabaría el partido cuando Canobbio entró con pelota dominada en el área y el balón dio en la mano de Mathías Pintos. Ostojich sancionó el penal y Ceppelini lo cambió por gol para estampar el 1 a 0.

En el complemento Peñarol siguió administrando el partido y si bien el equipo de Larriera no repitió en intensidad, siguió contando con las chances más claras para convertir ante un Liverpool que a pesar de los cambios nunca pudo inquietar a la última zona mirasol.

Los Carboneros fueron más, ganaron con autoridad y continúan comandando la tabla de posiciones tanto en el Torneo Clausura como en la Tabla Anual.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PEÑAROL (1): Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Valentín Rodríguez, Gary Kagelmacher, Damián Musto, Jesús Trindade, Facundo Torres, Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Agustín Alvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera
LIVERPOOL (0): Sebastián Lentinelly, Mathias Pintos, Martín García, Nicolás Martirena, Germán Pérez, Gastón Pérez, Fabricio Diaz, Santiago Viera, Federico Martínez, Sebastián Fernández, Alejandro Ferreyra. DT: Jorge Bava
GOL: 45' Pablo Ceppelini (P)
ESTADIO: Campeón del Siglo

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.