
Peñarol le ganó a Cerro Largo y manda en el Clausura
Con goles de Eric Remedi, Maxi Silvera y Jaime Báez, el Carbonero venció de atrás al conjunto Arachán en el Estadio Centenario por 3 a 1.
Peñarol venció 3-1 de atrás a Cerro Largo en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Clausura 2025 y se mantiene firme como único líder de la tabla de posiciones.
El encuentro tuvo a los Carboneros intentando tomar la iniciativa, pero los dirigidos por Diego Aguirre mostraron dificultades para generarle peligro a la última zona del conjunto Arachán.
Cerro Largo, que en el arranque había inquietado únicamente con pelotas en largo para Franco Rossi, logró quebrar la paridad en su primera llegada a fondo en la que, tras un tiro de esquina, Lucas Correa apareció por la espalda de Remedi para conectar la pelota y sorprender a Cortés para el 1 a 0.
Peñarol intentó reaccionar con un cabezazo de Maxi Silvera que Santilli logró contener, y a los 47' apareció un inesperado zapatazo desde afuera del área de Eric Remedi que se metió en el ángulo para el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Aguirre mandó dos variantes de atanque y, con los ingresos de Umpiérrez y García logró darle mayor dinámica al equpo de mitad de cancha hacia adelante.
A los 56', Peñarol logró dar vuelta el partido en una acción en la que Eric Remedi recuperó una pelota en mitad de cancha, se la cedió a Leo Fernández y el 10 asistió a Maximiliano Silvera, quién sacó un remate cruzado bajo que se metió contra el palo para el 2 a 1.
La ventaja le deio tranquilidad a Peñarol, que empezó a manejar los tiempos y a administrar la diferencia ante un Cerro Largo que no pudo volver a imponer condiciones. Ya en los descuentos y con los Arachanes dejando espacios en el fondo, los Carboneros volvieron a encontrar situaciones claras y luego de que Leo Fernández estrellara un tiro en el palo, el Manya logró liquidar el partido por intermedio de Jaime Báez, que marcó el 3 a 1 en los descuentos.
El equipo dirigido por Diego Aguirre volvió a ganar y se afirmó en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura.