imagen

Peñarol igualó 2-2 ante Cerro Largo

Peñarol caía por dos goles en el Campeón del Siglo ante Cerro Largo, pero lo empató 2 a 2 y continúa siendo el único líder del Torneo Clausura.

Peñarol y Cerro Largo empataron 2 a 2 en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Clausura. En un partido muy caliente, el visitante dejó escapar una ventaja de dos goles y el aurinegro logró mantener la distancia en la tabla ante los arachanes.

Sin ser ninguna maravilla, Peñarol tuvo un mejor arranque, con Cerro Largo parado muy atrás en el campo y sin cuidar la posesión de la pelota ni arrimarse al arco rival. Con el paso de los minutos, el aurinegro tuvo varias chances, pero siempre definió al cuerpo de Alexander Domínguez, con el ecuatoriano bien ubicado bajo los tres palos.

Sin embargo, en un contragolpe donde el mirasol no regresó de la mejor manera, Leandro Otormón encontró a Luicas Di Yorio con un centro al área chica, y el argentino definió de cabeza a quemarropa para el 1 a 0.

Peñarol se fue arriba a buscar el empate, se hizo con el dominio del partido y contó con alguna oportunidad más de marcar, pero no las aprovechó y una nueva falla en defensa le costaría carísimo. Pelotazo largo que Gary Kagelmacher no pudo anticipar, la pelota le quedó a Otormín que avanzó sin resistencia y definió cruzado para el 2 a 0 que era un mazazo para el Carbonero.

En el comienzo de la segunda mitad, Peñarol se volcó al ataque y a los diez minutos, Mauricio Larriera, sustituyó a Pablo Ceppelini por Rúben Bentancourt. El delantero le dio otra movilidad al ataque del aurinegro, que con una gran jugada colectiva llegó al descuento a los 61' a través de Agustín Álvarez Martínez.

El locatario no aflojó y pocos minutos después llegó al empate, a puro empuje, en un tiro libre de Facundo Torres que cabeceó Jesús Trindade y que encontró a Carlos Rodríguez en el segundo palo para poner el 2 a 2.

A pesar de la intención del aurinegro de seguir de largo para buscar el triunfo, Peñarol casi no contó con chances claras de marcar el tercer gol: apenas un cabezazo de Bentancourt que fue controlado sin problemas por Domínguez.

El partido terminó 2-2 y luego del final, el árbitro Daniel Fedorczuk expulsó a Gary Kagelmacher, que se perderá el partido contra Progreso. Otro que tampoco estará será Agustín Álvarez Martínez por llegar a cinco tarjetas amarillas.

Peñarol mantuvo la punta del Clausura en soledad, le sacó un punto más a Plaza Colonia en la Tabla Anual, aunque en el balance de la fecha, Nacional se le acercó dos puntos en ambas clasificaciones.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez, Jesús Trindade, Walter Gargano (90' Damián Musto), Agustín Canobbio (84' Ignacio Laquintana), Pablo Ceppelini (55' Ruben Bentancourt), Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Cerro Largo: Alexander Domínguez, Emanuel Beltrán, Ángel Cayetano, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez (46' Leandro Onetto), Augusto Max (65' Marcos Enrique), Mauro Estol, Hamilton Pereira, Leandro Otormín (96' Santiago Paiva) y Lucas Di Yorio. DT: Danielo Núñez.

Goles: 33' - Di Yorio (CL), 45+2' - Otormín (CL), 61' - Álvarez Martínez (P), 68' - C. Rodríguez (P).

Estadio: Campeón del Siglo.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.