Peñarol goleó a Río Negro y avanzó en la Copa AUF Uruguay
Con dos goles de Matías Arezo y uno de Leandro Umpiérrez, el Carbonero se impuso por 3 a 0 en el Estadio Casto Martínez Laguarda por los 16avos de final.
Peñarol goleó 3-0 a Río Negro de San José en el Estadio Casto Martínez Laguarda por los 16avos de final de la Copa AUF Uruguay y avanzó a la próxima fase, en la que enfrentará a Liverpool.
El partido en tierras maragatas tuvo al conjunto Carbonero tomando la iniciativa desde el arranque, dominando posesión, terreno y monopolizando las ocasiones en ofensiva. A los 3', Matías Arezo generó la primera chance con un tiro exigido que buscó el ángulo y que se perdió afuera, y a los 11' el propio Arezo volvió a la carga con un remate bajo que se fue por poco.
A medida que el partido avanzaba, el dominio del equipo de Aguirre era cada vez más pronunciado y Diego García, con un potente zapatazo que se fue desviado, volvió a encender las alarmas. Un cabezazo de Emanuel Gularte, un tiro libre de Lucas Hernández y un remate de media distancia de Villalba anticiparon lo que llegaría a los 27, cuando Matías Arezo cerró una buena jugada colectiva con un tiro rastrero que superó la resistencia de Long para el 1 a 0.
Tras la apertura del marcador, el Manya siguió controlando el trámite y generando chances de gol. Un cabezazo desviado de Juanchi Rodríguez y un tiro libre de Diego García que dio en la parte externa de la red fueron las últimas de la etapa inicial, que se fue con Peñarol en ventaja.
El arranque del complemento encontró a un conjunto aurinegro que casi pega rápido con una gran jugada encabezada por Lucas Hernández que Barreto desactivó con lo justo cuando el zurdo se aprestaba a definir.
Poco a poco, con más empuje que ideas, el conjunto maragato intentó emparejar las acciones y aproximarse al arco de Martin Campaña, pero los cambios renovaron las energías de Peñarol, que a los 60' encontró el 2 a 0 con un fenomenal remate desde afuera del área de Leandro Umpiérrez que se metió bien arriba ante el esfuerzo de Bernardo Long.
A partir de ahí, el conjunto mirasol manejó los hilos del juego, Diego Aguirre aprovechó para seguir moviendo al plantel y, sobre el cierre, llegó el definitivo 3 a 0 con una habilitación de Umpiérrez para Matías Arezo, quién definió con un tiro bajo y sutil desde afuera del área que terminó con la pelota en el fondo de la red.
Peñarol no dejó dudas, ganó con autoridad ante el subcampeón de OFI y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará a Liverpool.