Peñarol goleó a Racing en el Prado
Peñarol goleó 4-1 a Racing en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2025 y se trepó, de forma provisoria, a lo más alto de la tabla de posiciones.
Peñarol goleó 4-1 a Racing en el Parque Viera por la quinta fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2025 y se trepó, de forma provisoria, a lo más alto de la tabla de posiciones.
El primer aviso fue de Juventud antes de los tres minutos por un tiro cruzado de Thiago Espinosa que rechazó Brayan Cortés. Tres minutos después, un cabezazo de Hugo Silveira obligó a una tremenda volada del arquero chileno para evitar lo que era la apertura del marcador para los locales.
Sin embargo, más allá de que había comenzado mejor Racing, fue Peñarol el que pudo abrir el marcador. Un tiro libre de Leonardo Fernández cayó en el área a los 10' y Javier Méndez empujó la pelota a la red para poner el 1 a 0 del aurinegro.
Sobre los 16', Peñarol llegó al 2 a 0 de forma algo fortuita: un centro del "Cangrejo" Cabrera hacia el segundo palo fue rozado por Ignacio Sosa y el arquero de la Escuelita no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su valla.
A pesar de que parecía que el aurinegro iba a tener un juego tranquilo, Racing llegó al descuento tres minutos después: Silveira se favoreció de un error defensivo y definió mano a mano ante Cortés para colocar el 1-2. A partir de ahí, los de Sayago pusieron el pie en el acelerador, arrinconaron al conjunto aurinegro y generaron varias chances que transformaron al arquero chileno de Peñarol en figura.
En el complemento, La Escuelita no repitió lo hecho en la etapa inicial ante un Peñarol que se acomodó en el campo de juego y se mostró superior. Silvera, tras un pase medido de Leo Fernández, cabeceó al ángulo para estampar el 3 a 1 y encaminar el triunfo mirasol. Instantes después, el propio Silvera sacó un gran remate cruzado que revenó el palo, que podría haber aumentado aún más la ventaja.
De ahí al cierre, el equipo de Diego Aguirre administró los tiempos, manejó el juego y encontró el definitivo 4 a 1 mediante un gran remate de Diego García que se metió abajo ante la estirada de Amadé, para senteciar la victoria de Peñarol en el Prado.