imagen

Peñarol goleó a Boston River

Con una gran actuación, Peñarol goleó 5-2 a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo con goles de Agustín Álvarez Martínez (2), Facundo Torres, Pablo Ceppelini y Jesús Trindade.

Peñarol le ganó 5-2 a Boston River en el Campeón del Siglo y sumaron su primera victoria en el Torneo Apertura.

En el arranque del partido, Boston River comenzó tomando la iniciativa inclinando el ataque sobre la banda izquierda, y a los 4' se aproximó con peligro a través de un cabezazo de Larrosa que se fue desviado. Peñarol respondió a los 8' con un tiro de Ceppellini que controló Falcón, y en el rebote Torres remató buscando el gol, y un jugador de Boston River se barrió para despejar tocando la pelota con la mano. Era penal, pero Ferreyra no lo advirtió.

Poco después llegó la apertura del marcador para los Carboneros, cuando Giovanni González perdió en el mano a mano ante el arquero, pero Agustín Álvarez Martínez apareció para capturar el rebote y estampar el 1 a 0. Poco después llegó el segundo. Desborde de Piquerez, descarga hacia atrás y Facundo Torres llegó de frente para fusilar a Falcón y poner el 2 a 0.

Todo indicaba que los dirigidos por Mauricio Larriera tendrían una noche tranquila, pero Joaquín Piquerez salió con una lesión muscular, y antes del descanso llegó el inesperado descuento del Sastre con un cabezazo de Agustín Nadrúz que puso las cosas 2 a 1.

En el arranque del complemento el equipo de Juan Tejera salió en busca del empate, y lo consiguió a los 55 por intermedio de Bentancourt ya que le ganó la posición en el área a Kagelmacher tras un envío desde la izquierda y marcó el sorpresivo 2 a 2.

Peñarol sintió el sacudón y salió nuevamente en busca de la victoria y a los 62', Ferreyra sancionó un penal para los aurinegros por una falta sobre Canobbio en el área. Pablo Ceppellini tomó la responsabilidad y marcó su primer gol con la camiseta mirasol para estampar el 3 a 2.

A los 76, los Manyas contaron con una ocasión inmejorable para liquidar el partido ya que Cristian Olivera fue derribado en el área y el árbitro sancionó un nuevo penal. Esta vez Agustín Canobbio lo ejecutó, pero su tiro se fue desviado.


De todos modos, Peñarol encontraría aire en el tramo final y lograría sentenciar el partido sobre el cierre. Tras un despeje defectuoso de Valdez, Agustín Álvarez Martínez fusiló a Falcón para poner el 4 a 2, y Jesús Trindade con un tiro cruzado desde afuera del área marcó el definitivo 5-2 en el Campeón del Siglo.

PEÑAROL 5-2 BOSTON RIVER
Estadio Campeón del Siglo

PEÑAROL (5)- Kevin Dawson, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Jesús Trindade, Giovanni González, Pablo Ceppelini, Agustín Canobbio, Facundo Torres, Agustín Alvarez Martínez.
DT: Mauricio Larriera

BOSTON RIVER (2)- Gonzalo Falcón, Agustín Nadruz, Ismael Tejería, Carlos Valdez, Nicolás Freitas, José Alberti, Pedro Silva, Wiston Fernández, Alan Rodríguez, Rubén Bentancourt, Enzo Larrosa.
DT: Juan Tejera

GOLES- 16' y 85' Agustín Álvarez Martínez (P), 25' Facundo Torres (P), 44' Agustín Nadrúz (BR), 55' Ruben Bentancourt (BR), 64' Pablo Ceppelini (P), 92' Jesús Trindade (P)

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.