imagen

Peñarol ganó su segundo partido consecutivo en la SLAR

Peñarol le ganó 33-24 a Cobras XV de Brasil y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Superliga Americana de Rugby.

En su segunda presentación en la Superliga Americana de Rugby, Peñarol se quedó con un merecido triunfo por 33 a 24 ante Cobras de Brasil en el Estadio La Pintana de Santiago.

De arranque, Peñarol Rugby fue más preciso, más incisivo y obligó a los norteños a jugar una buena cantidad de minutos en defensa extrema y con ello, aparecieron los penales. El rédito del aurinegro fue sumar con el pie, sin dudar. El try de Felipe Arcos Pérez en una buena entrada después de una sucesión de scrums, no sólo se abrió el tanteador, sino el partido.

Cobras reaccionó y consiguió dos tries para ponerse en partido, primero a través de Laurent Borda-Couhet, y luego por intermedio de Manuel Bernstein. Per la respuesta de Peñarol fue inmediata ya que de salida, un penal, seguido de un line y maul aurinegros, le dieron al conjunto mirasol un nuevo try apoyado por Facundo Gattas y con eso, la ventaja al cierre de la primera parte.

En el segundo tiempo, el partido se hizo menos movido, menos dinámico y más cortado. La efectividad en los remates a los postes de Martín Roger y una espectacular conquista de Mateo Viñals aseguraron la victoria, aunque sobre el cierre los brasileños pudieron acortar distancias. 

Peñarol ganó con justicia y sumó su segundo triunfo en el certamen. El próximo jueves, los dirigidos por Pablo Bouza volverán a la cancha cuando se enfrenten a Cafeteros Pro de Colombia en el Estadio Elías Ricardo Figueroa de Valparaíso. 

PEÑAROL 33-24 COBRAS XV

Cobras Brasil XV (24): 1. Caíque Silva, 2. Yan Rosetti, 3. Alejandro Luna; 4. Manuel Bernstein, 5. Gabriel Paganini; 6. Cleber Días, 7. Matheus Claudio, 8. André Arruda; 9. Laurent Borda-Couhet, 10. Joshua Reeves; 11. Maranhao, 12, Moisés Duque, 13. Felipe Sancery (cap), 14. Robert Tenorio; 15. Daniel Sancery.
Ingresaron: 16. Leonardo Souza (Neymar), 17. Brendon Alves, 18. Román González, 19. Adrio Luiz, 20. Arthur Bergo, 22. Franco Giúdice, 23. Lucas Spago.
Reservas: 21. Felipe Gonçalves.
Entrenador: Emiliano Bergamaschi

Tries: Laurent, Bernstein, Duque, Arruda.
Conv: Duque (2)
Pen: -
Amarillas: Rosetti

Peñarol Rugby (33): 1. Juan Echeverría, 2. Guillermo Pujadas, 3. Facundo Pomponio; 4. Juanjuan Garese, 5. Nahuel Milan; 6. Carlos Deus, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura; 9. Manuel Nogues, 10. Martín Roger; 11. Baltazar Amaya, 12. Andrés Vilaseca (cap), 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Juan Manuel Alonso; 15. José Iruleguy.
Ingresaron: 16. Facundo Gattas, 17. Diego Arbelo, 18. Matías Benítez, 20. Eric Dosantos, 21. Santiago Álvarez, 22. Nicolás Freitas, 23. Mateo Viñals.
Reservas: 19. Felipe Aliaga
Entrenador: Pablo Bouza.

Tries: Arcos Pérez, Gattas, Viñals.
Conv: Roger (2), Freitas.
Pen: Roger (4)

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG)
Declaraciones: 

Santiago Civetta (Tercera Línea, Peñarol Rugby): "No sentimos tanto el cansancio. Ellos venían con más piernas, pero usaron mucho más el pie de lo que creíamos que iban a usar. Ahí tuvimos un poco más de desgaste en bajar en esas carreras sin pelota, pero no, el cansancio y la diferencia de haber ya jugado, no lo sentimos".

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.