
De atrás y en la hora, Peñarol venció a Progreso
El Carbonero venció 2-1 al conjunto de La Teja en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura 2025.
Peñarol remontó sobre el final y le ganó 2-1 a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo por la primera fecha del Torneo Clausura 2025.
El partido comenzó con los Carboneros tomando la iniciativa, monopolizando la tenencia de la pelota y buscando los caminos para llegar al gol, frente a un conjunto de La Teja que se refugió en su campo buscando cortar los circuitos del equipo dirigido por Diego Aguirre.
A los 3', David Terans generó la primera aproximación con un tiro desde afuera del área que Gentilio logró desactivar en dos tiempos, y a los 7' el que inquietó fue Maximiliano Olivera tras un envío cruzado de Damián Suárez, que terminó con un remate de volea del capitán aurinegro que dio en la parte externa de la red.
Peñarol siguió insistiendo, buscando los caminos, y sobre los 20' generó una gran posibilidad con un pase filtrado para Maximiliano Silvera, quién llegó para definir con Gentilio, pero perdió en el mano a mano con el arquero y, en el rebote, Terans remató provocando otra gran intervención del aquero. En la jugada siguiente el que estuvo cerca fue Ignacio Sosa, con un tiro potente dentro del área que se fue por arriba del travesaño.
Progreso, que hasta los 30' no había generado nada en ofensiva, logró ponerse arriba en su primera llegada cuando Ayrton Cougo sacó un soberbio remate desde afuera del área que se metió dio en el travesaño y se metió para el 1 a 0 a favor del Gaucho.
Golpeado, Peñarol salió en busca del empate y casi lo consigue a los 34' con un tiro bajo de David Terans que se estrelló en la base del palo, y que Gularte no pudo definir en el rebote. Poco después, el que lo tuvo fue Nahuel Herrera, pero su cabezazo tras un tiro libre de Leo Fernández salió débil y a las manos del arquero. En la última del primer tiempo, Maximiliano Silvera volvió a generar una chance clarísima luego de un envío en largo de Fernández, pero la definición del delantero fue contenida por Gentilio, principal figura del equipo de La Teja.
El arranque del complemento siguió con la misma tónica, ya que de arranque Peñarol estuvo muy cerca de llegar al gol con un espectacular tiro libre de Leonardo Fernández que se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos, el Carbonero fue quedando cada vez más expuesto en el fondo, y Progreso casi lo aprovecha a los 69' con una transición en la que Lemmo colocó la pelota en el área, Rivero pivoteó y García definió cruzado, pero la pelota pasó pegada al palo.
Los dirigidos por Diego Aguirre siguieron yendo al frente en busca del gol, que terminaron encontrando a los 75' con un espectacular remate de Leo Fernández desde afuera del área que dio en el horizontal y picó dentro del arco para decretar el 1 a 1.
Entonado con el empate, Peñarol siguió yendo al frente y, sobre el final, logró la remontada. A los 90', una jugada entreverada terminó con Maximiliano Silvera colocando la pelota al medio cuando parecía que se iba sobre la línea final, habilitando de esa manera a Lucas Hernández, quién definió para el agónico 2 a 1.
El Manya debutó con victoria en el Torneo Clausura y aprontó el clásico ante Nacional con una sonrisa.