imagen

Peñarol, con autoridad, se impuso ante Cafeteros Pro

Peñarol derrotó 44-0 a Cafeteros Pro de Colombia en el Estadio Elías Ricardo Figueroa y sumó su segundo triunfo al hilo en el arranque de la Superliga Americana de Rugby.

Por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby, Peñarol venció cómodamente a Cafeteros Pro por 44 a 0. Los Carboneros no tuvieron inconvenientes para definir el partido ante un equipo que no se encontró en ningún momento dentro de campo de juego.

En el primer cuarto de juego, ninguno de los dos protagonistas se sacó ventaja, hasta que llegó la patada de Federico Favaro para que Peñarol inaugure el marcador con un penal. Al equipo colombiano se le complicó aún más cuando el primera línea Javier Corvalán recibió una tarjeta amarilla.

El Manya aprovechó la superioridad numérica y rápidamente llegaron al try por intermedio de Guillermo Pujadas y sus forwards. Sobre el final de la etapa inicial, el dueño de casa volvió a marcar gracias a una excelente jugada colectiva de los backs que culminó su capitán, Andrés Vilaseca.

En el segundo tiempo, la fórmula se volvió a repetir. Luego de varios minutos sin emociones, Peñarol consiguió apoyar y destrabar el partido. Si bien los charrúas mantenían una diferencia abultada en el marcador, el partido no pudo avanzar por la cantidad de infracciones cometidas por ambos equipos.

Ya con el try de Felipe Arcos Perez, los mirasoles empezaron a cerrar el resultado ante Cafeteros Pro, situación que revalidó Emiliano Santos con una nueva conquista mediante un maul comandado por él.

Los últimos diez minutos se pintaron completamente amarillo y negro. El Carbonero ingresó en las 22 de Cafeteros Pro y por intermedio de Emiliano Faccennini estiraron la ventaja aún más. Cuando el partido ya parecía cerrado, una mala jugada de Julián Hernández logró que Felipe Arcos Perez consiga su doblete gracias a una intercepción en campo propio.

De esta manera, Peñarol volvió a ganar y se consolidó como uno de los candidatos a obtener el título de la Superliga Americana de Rugby.

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.