imagen

Peñarol, clasificado a la fase de grupos de la Sudamericana

Los Carboneros golearon a Cerro Largo en el Campeón del Siglo y lograron el pasaje al Grupo E de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Peñarol goleó a Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo, se llevó la serie y consiguió la clasificación a la fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Desde el arranque, los Carboneros salieron con todo en busca de la victoira. Tanto fue así que al minuto de juego el árbitro le anuló el primer gol del partido a Joaquín Piquerez por posición adelantada.

A los 4' llegó el 1 a 0 por intermedio de Agustín Álvarez Martínez, pero a partir de la apertura del marcador el trámite cambió. La lesión prematura de Formiliano y el ingreso de Abascal le quitaron solidez al fondo aurinegro y Cerro Largo lo aprovechó. Mauro Estol, de tiro libre, marcó el 1 a 1 con una muy buena definición.

De a poco, los dirigidos por Mauricio Larriera volvieron a tomar las riendas del partido, y a través de una fantástica definición de Facundo Torres lograron volver a ponerse en ventaja y establecer el 2 a 1.

Antes del cierre de la etapa inicial, Agustín Álvarez Martínez volvió a aparecer en el área de los arachanes para marcar el 3 a 1 que dejó prácticamente sentenciada la serie.

El arranque del complemento volvió a mostrar a un Peñarol protagonista y tras una gran jugada de Piquerez y una buena intervención del "Canario" Álvarez, David Terans definió en el área y luego de un desvío en Ferreira, los mirasoles encontraron el 4 a 1.

Los carboneros golearon a Cerro Largo, se quedaron con la serie y se clasificaron al Grupo E de la Copa CONMEBOL Sudamericana, donde enfrentarán a Corinthians de Brasil, River Plate de Paraguay y Sport Huancayo de Perú. 

PEÑAROL 4-1 CERRO LARGO
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Horacio Ferreiro y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano (17′ Rodrigo Abascal), Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (76′ Agustín Alvarez Wallace), Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez.
Director técnico: Mauricio Larriera.

CERRO LARGO: Washington Aguerre, Emanuel Beltrán, Mauro Brasil, Martín Ferreira, Facundo Rodríguez (46′ Enrique Etcheverry), Gustavo Machado (50′ Richard Dorrego), Mauro Estol (74′ Carlos Núñez), Gabriel Báez, Lucas Onetto (46′ Hamilton Pereira), Franco García (50′ Facundo Núñez) y Enzo Borges.
Director técnico: Danielo Núñez.

GOLES: 3′ Agustín Alvarez Martínez (P), 20′ Mauro Estol (CL), 30′ Facundo Torres (P), 42′ Agustín Alvarez Martínez (P), 59′ Martín Ferreira (CL) en contra.

Tarjetas amarillas: 2′ Mauro Estol (CL), 18′ Rodrigo Abascal (P), 53′ Enrique Etcheverry (CL), 62′ Emanuel Beltrán (CL), 64′ Mauro Brasil (CL), 74′ Gabriel Báez (CL), 86′ Carlos Núñez (CL).

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.