Peñarol cerró un magnífico Apertura
Peñarol cerró de manera excelente su consagración como mejor equipo del Torneo Apertura. Los aurinegros derrotaron a Liverpool 2 a 0 y mantienen así la diferencia con sus más cercanos perseguidores en la tabla Anual.
Peñarol cerró de manera brillante su consagración como el mejor equipo del Torneo Apertura 2012. Los carboneros derrotaron a Liverpool 2 a 0 en el Estadio Centenario por la 15ª y última fecha del campeonato y mantienen así la diferencia con sus más cercanos perseguidores en la Tabla Anual.
El encuentro se disputó ante una intensa lluvia que afectó al campo de juego, que se mostró rápido en algunos sectores, pero que en las áreas acumulaba agua en exceso por lo que la pelota se estancaba de forma sistemática.
Peñarol comenzó proponiendo más que su rival. Posicionó el juego en campo de Liverpool y buscó con mayor profundidad. Las más claras las tuvo el aurinegro, sobre todo un excelente remate de Aureliano Torres desde afuera del área que se perdió cerca del ángulo. A los 39 minutos, Sebastián Gallegos puso en ventaja a Peñarol con un impresionante remate cruzado desde media distancia que se coló en el ángulo, para poner las cosas 1 a 0.
En el complemento Liverpool intentó salir, pero la iniciativa de los de "la Cuchilla" carecería de ideas a la hora de proponer. Peñarol se afirmó en la cancha nuevamente y con veloces ataques comenzó a merecer un nuevo gol. El segundo, que llegaría a los 70 minutos gracias a una exquisita definición de Juan Manuel Olivera por encima del cuerpo de Matías Castro. Era 2 a 0 y partido liquidado.
Más aún a partir de los 76 minutos, cuando Paulo Pezzolano resultó expulsado en el conjunto negriazul.
El tramo final del partido sirvió para que Peñarol continúe acumulando situaciones y justifique aún más un triunfo que lo deja como Campeón del Torneo Apertura, y manteniendo la distancia de 4 puntos sobre sus más cercanos perseguidores en la Tabla Anual.
PEÑAROL 2-0 LIVERPOOL
Cancha: Estadio Centenario: Jueces: Juan Cardellino, Gerseis Gómez y Raúl Hartwig.
PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (49' Damián Macaluso), Nicolás Raguso, Marcel Novick (81' Sebastián Cristóforo), Aureliano Torres, Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (84' Rodrigo Pastorini).
Director Técnico: Jorge Da Silva.
Suplentes: Danilo Lerda, Sebastián Vázquez, Ignacio Nicolini, Alejandro Siles.
LIVERPOOL: Mathías Castro, Mauricio Felipe, Pablo Melo (84' Gonzalo Sena), Christian SIlvera, Christian Almeida, Andrés Rodales, Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano,William Ferreira (67' Max Rauhofer) y Rodrigo Aguirre.
Director Técnico: José Puente.
Suplentes: Guillermo De Amores, Marcelo Mansilla, Sebastián Ramírez, Nicolás Arbiza, Jonathan Candia.
Goles: 38' Sebastián Gallegos (P) y 70' Juan Manuel Olivera (P).
Tarjetas amarillas: 23' Mauricio Felipe (L), 45' Marcel Novick (P), 53' Marcelo Zalayeta (P), 62' Pablo Melo (L), 77' Max Rahuofer (L), 78' Christian Almeida (L)
Tarjeta roja: 76' Paulo Pezzolano (L).