Peñarol cayó en el debut
Fue de esos partidos en los que no salió nada. El debut de Peñarol en el Torneo Apertura fue con derrota ante Fénix por 4 a 3 en el Estadio Centenario, en un encuentro repleto de emociones, giros inesperados y que dejó como saldo más negativo la lesión de Antonio Pacheco.
Fue de esos partidos en los que no salió nada. El debut de Peñarol en el Torneo Apertura fue con derrota ante Fénix por 4 a 3 en el Estadio Centenario, en un encuentro repleto de emociones, giros inesperados y que dejó como saldo más negativo la lesión de Antonio Pacheco.
El primer tiempo comenzó con un trámite abierto, con muchos espacios para ambos equipos pero sin demasiada profundidad. En la primera aproximación significativa, Hernán Novick remató desde afuera del área, la pelota picó antes de llegar a la posición de Enrique Bologna y terminó en el fondo de la red. El encuentro estaba 1 a 0 cuando tan solo iban 10 minutos de partido.
Peñarol salió con furia y respondió inmediatamente. Antonio Pacheco trasladó la pelota, se sacó dos marcas de dentro del área y habilitó a Jorge Zambrana, que con un toque preciso remató cruzado para poner el empate.
"El Tony" comenzó a tomar contacto con la pelota y Peñarol empezó a manejar los hilos del partido, en busca del segundo gol del partido. Así, cuando los carboneros eran un poco más que Fénix llegó la habilitación de Aureliano Torres para Jorge Zambrana, que definió de forma similar al primer gol para volver a marcar y poner al carbonero arriba en el marcador.
El manya siguió buscando, y tras una gran combinación ofensiva, Antonio Pacheco marcó el tercero que parecía ponerle un manto de tranquilidad al partido para Peñarol. Las cosas estaban 3 a 1 a los 22 minutos, pero el trámite daría un giro inesperado.
Fénix logró descontar por intermedio de Mauro Guevgeozian luego de un entrevero en el área para marcar el 3 a 2. El score se ajustaba y para peor, Antonio Pacheco se retiraba del campo de juego lesionado y visiblemente dolorido (luego se confirmaría que el "Tony" sufrió una fractura de tibia y peroné con desplazamiento).
Pero eso no era todo. En los descuentos y tras un tiro de esquina llegó lo que nadie esperaba. Envío al área, e Ignacio Pallas cabeceó libre para marcar el empate 3 a 3 y ponerle el cierre a una primera mitad repleta de goles, y que dejó al Centenario visiblemente consternado por la lesión del "Tony".
El complemento comenzó parejo, con un Peñarol que se plantó en campo rival y generó algunas situaciones de peligro, inclinando el juego sobre el sector izquierdo y basándose en los buenos envíos de Aureliano Torres. El Paraguayo tuvo una clara de tiro libre, pero Mejía evitó el gol manoteando la pelota al córner.
A los 65 minutos llegó un nuevo e inesperado golpe para Peñarol. Sebastián Cristóforo perdió un balón en la salida del área y Mauro Guevgeozián sacó un tremendo zapatazo desde media distancia para marcar el 4 a 3 para Fénix.
Peñarol intentó por todos los medios llegar al empate. Lo tuvo Jorge Zambrana con un remate cruzado, pero el tiro se fue por arriba del travesaño. Casi lo grita Aureliano luego de una gran combinación con Siles, pero el tiro del paraguayo se fue pegado al ángulo.
Los minutos finales fueron todo desesperación, y en los descuentos, un envío al área de Fénix fue detenido groseramente con la mano por un jugador albivioleta, pero el árbitro entendió que no hubo penal y el encuentro se fue con derrota por 4 a 3.
Lo dicho en un comienzo. Fue de esos partidos en los que no salió nada. Peñarol dejó todo en la cancha, pero no pudo alcanzar el empate.