
Peñarol 3-1 Cerro
El Carbonero vencía 3-1 a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo, en un encuentro que debió suspenderse a los 62 minutos por incidentes en la tribuna visitante.
El partido entre Peñarol y Cerro que los Carboneros ganaban por 3 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 13 del Torneo Apertura fue suspendido a los 62 minutos de juego por incidentes en la tribuna en la que se encontaba la parcialidad del conjunto albiceleste.
El encuentro comenzó con los Carboneros intentando tomar las riendas del juego desde el inicio, y casi logran ponerse en ventaja a los 3' con un sensacional tiro libre de Leo Fernández que dejó temblando el travesaño luego de un desvío previo de Mathías Cubero.
A los 9' llegó el gol que abrió el marcador, luego de una pelota recuperada por Diego García en la mitad de la cancha que derivó en David Terans, quién habilitó a Lucas Hernández para que el zurdo defina cruzado para el 1 a 0 del equipo dirigido por Diego Aguirre.
Lejos de levantar el pie del acelerador, Peñarol siguió insistiendo y generando posibilidades. Un potente tiro de Diego García a los 11' y una volea de David Terans a los 16' erstuvieron cerca de ampliar diferencias. Cerro, que tenía serias dificultades para pasar la mitad de la cancha, inquietó por primera vez sobre los 22' con un remate de Álvarez que se fue cerca del palo, pero los Carboneros respondieron con un intento de media distancia de Umpiérrez que pasó por arriba del travesaño.
Sobre los 25', el encuentro se detuvo por incidentes en la tribuna donde se ubicaba la parciialidad de Cerro, y tras la reanudación, Peñarol volvió a la carga y rápidamente encontró el 2 a 0. Un saque lateral de Lucas Hernández derivó a David Terans, quién asistió a Maximiliano Silvera con un gran pase para que el delantero defina con categoría y estampe el segundo gol del Carbonero en la noche.
A partir de ahí, los Carboneros administraron la diferencia, manejaron los tiempos y en el complemento lograron seguir de largo. A los 54', Leo Fernández fue derribado en el área tras una gran maniobra individual y Tejera cobró un penal que David Terans definió con precisión para el 3 a 0. De forma inesperada, Cerro respondió rápidamente en una jugada en la que Agustín Ocampo se filtró por el corazón de la defensa de Peñarol, perdió en el mano a mano con Campaña, pero Camacho apareció para capturar el rebote y marcar el 3 a 1.
A los 62', el partido fue suspendido por el árbitro Gustavo Tejera decidió suspender el partido por los disturbios en la tribuna Gastón Guelfi, donde se encontraba la hinchada del conjunto albiceleste.