Paolo tomó la conducción del Plantel Principal
Paolo Montero asumió el lunes como entrenador del Plantel Principal de Peñarol de forma interina. "Tengo la misma ilusión que cuando llegué a Peñarol con 14 años", expresó el nuevo DT.
Paolo Montero es el nuevo conductor del Plantel Principal de Peñarol. El ex Capitán de la Selección y referente histórico de la Juventus de Italia venía dirigiendo a la Tercera División aurinegra, y tras la salida de Jorge Fossati asumió en Primera de forma interina.
"No esperaba estar acá, sinceramente no. Pero soy un empleado del club y ahora me encuentro en esta situación. Ahora estoy acá y tengo la misma ilusión que cuando llegué a Peñarol con 14 años", expresó el flamante entrenador del equipo mirasol.
Curiosamente, a Montero hoy le toca dirigir a un ex compañero de la Juve y de la Selección, Marcelo Zalayeta. Al respecto, Paolo dijo que "en lo previo me causa gracia tener que darle órdenes a Marcelo, que es un hermano mío de la vida. Pero son situaciones que se dan y lo más importante es que hay respeto y ni yo ni él nos vamos a pasar de los límites. Y eso es lo que lleva a tener una amistad larga y duradera"
Consciente del momento en el que le toca llegar a dirigir al Primer Equipo de Peñarol y sin pelos en la lengua, Montero, fiel a su estilo frontal y directo dijo que "hay que hablar poco y descomprimir la situación. He vivido muchas cosas así y sé lo que están pensando los jugadores. Tengo la ventaja de haber jugado como con doce de ellos, saben lo que pienso y yo lo que piensan ellos. Ya sé como es, pero no vengo acá a hacerme el héroe, ni a vender humo o a hacer un cambio drástico. No es mi estilo".
Su primer día comandando el entrenamiento del Plantel Principal tuvo a los futbolistas que jugaron el fin de semana haciendo trabajos regenerativos, y los que no tuvieron actividad realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos.
"Hay cosas en las que no transo: la actitud y el compromiso. Estoy acá sentado y estoy erizado. Ser jugador es más fácil, ahora estoy viviendo una etapa diferente y espero estar pronto para este desafío"