Números con nombre y apellido

Hay tres números que no solo tienen un nombre; tienen un nombre y un apellido. El 8 es y será Antonio Pacheco. El 9, Fernando Morena. Y el 10, Pablo Bengoechea. Más de 1.500 partidos entre los tres defendiendo a capa, espada y goles la camiseta del Campeón del Siglo.

Hay tres números que no solo tienen un nombre; tienen un nombre y un apellido. El 8 es y será Antonio Pacheco. El 9, Fernando Morena. Y el 10, Pablo Bengoechea. Más de 1.500 partidos entre los tres defendiendo a capa, espada y goles la camiseta del Campeón del Siglo.

Los tres son y serán parte de la historia de Peñarol. Pero hoy, además, los tres son parte del presente aurinegro. Director de Relaciones Institucionales y Deportivas "Nando", director técnico "El profesor" y capitán del plantel "Tony", los tres siguen jugando para el equipo.

Morena es sinónimo de gol. Autor de 667 tantos en su carrera, contando partidos oficiales y amistosos, 428 fueron en sus 494 partidos con la camiseta de Peñarol. Carbonero desde 1973 a 1979 y tras su vuelta en 1981, ganó ocho Campeonatos Uruguayos, además de una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental. Ostenta el récord de goles en una temporada del fútbol uruguayo (36) y el récord de goles en un mismo partido (7). Tremendo. Siempre con los recuerdos a flor de piel y la sonrisa pintada en su cara, pasea hoy sus anécdotas por cada rincón de Los Aromos.

Escuchando los goles de Morena por la radio, a 450 kilómetros del Centenario en su Rivera, Bengoechea se hizo hincha de Peñarol. En 1993, cumplió su sueño y se hizo amo y señor de la década en el fútbol local, siendo protagonista de lujo del segundo quinquenio de oro de Peñarol. En sus diez años en el aurinegro, ganó siete Campeonatos Uruguayos, siendo capitán del plantel e ídolo de la hinchada, a tal punto que tiene en su honor una estatua de bronce en Los Aromos frente a la que pasa día a día conduciendo al plantel que va por la Copa 50.

Mientras Bengoechea llegaba a Peñarol para marcar una época, asomaba en Primera división desde las formativas del club un nuevo ídolo. Antonio Pacheco debutó en 1993 con fama de goleador, que confirmó con el paso de los años. Carismático, líder adentro y afuera de la cancha, "Tony" es el denominador común de los últimos ocho Campeonatos Uruguayos ganados por Peñarol, una marca que lo distingue del resto y le permite haber grabado a fuego su huella en el club.

Tres números con nombres y apellidos. Tres ídolos. Morena, Bengoechea y Pacheco, sinónimos de Peñarol.

Nota: Diego Pérez
Fotos: Fernando González

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.