Mejora de Gestión

En 2008 el nuevo Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol presidido por Juan Pedro Damiani traza un Plan de Desarrollo Organizacional que tiene como uno de sus pilares de desarrollo, la profesionalización de la estructura.

En 2008 el nuevo Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol presidido por Juan Pedro Damiani traza un Plan de Desarrollo Organizacional que tiene como uno de sus pilares de desarrollo, la profesionalización de la estructura.

Dada la importancia que otorga la Institución a la mejora continua en lo relativo a su gestión y con el objetivo claro de lograr la satisfacción de sus Socios a través de procesos y procedimientos estandarizados que garanticen un determinado nivel de calidad en la atención a su masa social, se decide iniciar un proceso de implementación de un Sistema de Gestión de Calidad siguiendo las directivas incluidas en la norma internacional ISO 9001:2008. Esta norma abarca aspectos relativos a :
- Responsabilidad de la Dirección
- Gestión de Recursos
- Gestión de los Procesos
- Medición, Análisis y Mejora del Sistema

Luego de un proceso de implementación el cuál incluyó un intenso programa de capacitación interna de su personal el Club Atlético Peñarol presentó su Sistema de Gestión de Calidad a la evaluación objetiva e independiente de un Organismo de Certificación Acreditado (LSQA- Latu Sistemas + Quality Austria)

LSQA otorga la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 al Club Atlético Peñarol en Marzo de 2013 para los procesos de:
- Atención a Socios y Simpatizantes
- Gestión Administrativa (Cobranzas, Contabilidad, Finanzas, Operaciones)
- IT
- Marketing y Relacionamiento con Socios y Simpatizantes
- Página Web oficial, Facebook y Twitter.

El sistema implementado permite la identificación, desarrollo y seguimiento de las oportunidades de mejora detectadas.

En forma anual el referido Organismo de Certificación realiza evaluaciones del mantenimiento del cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma.

¿Por qué ISO 9001:2008 en el Club Atlético Peñarol?
• Porque el sentimiento del Club Atlético Peñarol comienza por el Socio
• Porque el socio merece una Atención profesional, ágil y responsable de nuestro Personal.
• Porque consideramos al socio un cliente, además de ser dueño y formar parte de nuestra institución.
• Porque ISO 9001: 2008 marca el rumbo para el cumplimiento de las Políticas y procedimientos definidos; así como también para la identificación de oportunidades en un ámbito de mejora continúa.

Así es que, desde nuestro lugar en la administración, nos sentimos con la responsabilidad y la obligación de agigantar el orgullo del Socio y la pasión del Hincha a través de una gestión ejemplar y con una visión desafiante.

Así es que, somos el PRIMER CLUB DE FUTBOL EN AMERICA LATINA en lograr la certificación ISO 9001-2008 en Atención a Socios y Simpatizantes, Gestión Administrativa (Cobranzas, Contabilidad, Finanzas, Operaciones), IT, Marketing y Relacionamiento con Socios y Simpatizantes, Página Web oficial, Facebook y Twitter.

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.