imagen

Mario Saralegui, nuevo Director Técnico de Peñarol

En la sala del Consejo Directivo del Palacio "Cr. Gastón Guelfi", Mario Saralegui fue presentado como nuevo Director Técnico del plantel principal de Peñarol.

El martes en la sala del Consejo Directivo del Palacio "Cr. Gastón Guelfi", Mario Saralegui fue presentado como nuevo entrenador del plantel principal de Peñarol. 

En la conferencia de prensa, el Presidente del Club, el Dr. Jorge Barrera, manifestó que "solo tengo palabras de agradecimiento y reconocimiento al trabajo que hiciera hasta ayer Diego Forlán. Su nombre y el de su familia quedará siempre inscripto en el mejor recuerdo y la mejor historia del club. El comunicado que publicó ayer en sus redes sociales ratifica una vez más la calidad de persona de quien ha estado y seguirá estando en el corazón de todos los aurinegros".

Agregó que "para mí hoy es un día muy especial en lo institucional y en lo personal. Sería una imprudencia presentar a Mario Saralegui. Sería una imprudencia presentar a un campeón del Uruguay, de América y del Mundo con Peñarol. Sería una imprudencia presentar a un hombre que ganó todo con nuestra institución como jugador y que tuvo su oportunidad como técnico en formativas y en la primera división junto a mi gran amigo Ruben Paz. Desde el otro día que dejó de trabajar en Peñarol, hace 11 años, estaba esperando y soñando este momento. Ese hombre al que no puedo presentar porque todos lo conocemos, viene con hambre de gloria"... "Es sabido por todos que más allá de la decisión del consejo directivo, en lo personal estoy haciendo una fuerte apuesta porque estoy convencido de que Mario, Ruben y todo su equipo, junto al cuerpo institucional de Peñarol, están a la altura de los desafíos que hoy tenemos. Vamos a estar a la altura de lo que hoy el socio y el hincha están esperando. Todos los desafíos y decisiones generan riesgos e incertidumbre. Personalmente y como presidente estoy asumiendo todos los riesgos. Como estoy convencido de que vamos a salir campeones, este éxito será del apoyo de mis compañeros de directiva y principalmente del cuerpo técnico y de los jugadores. Si esto no pasara, el único que asumirá los costos personales de esta situación será el presidente. Por lo tanto, Mario, los riesgos son absolutamente míos. La gloria va a ser tuya y de todos los peñarolenses. Bienvenido a casa" 

Por su parte, Mario Saralegui expresó que "lo que hemos hecho está en la historia. Ayer de noche cuando venía de Artigas, pensando, lo hice solo y en cada pueblo por el que pasaba pensaba en los hinchas de Peñarol, los anónimos, los que sienten y lo quieren más que a nadie. Decía que increíble estar de nuevo en esta situación. Si tendrá que ser agradecido uno y valorar las oportunidades que tiene, estar en este lugar, por tercera vez. Es un privilegio" 

Además agregó que "me genera responsabilidad cada hincha, el presidente, los demás directivos y el club. Tengo claro donde estoy; con el esfuerzo que han  hecho el club y los hinchas merecen estar en otro lugar. El fútbol se ha vuelto más complejo más allá de que alguno piense que lo inventamos los entrenadores. Ha evolucionado muchísimo. Hay equipos que juegan muy bien en el fútbol uruguayo. No es como antes que Peñarol y Nacional sacaban ventaja. Es todo muy parejo. Esto es punto a punto, partido a partido. Hay muchas fechas por jugar. Me preocupa la Libertadores. El hincha quiere ganar la Copa. Me dirán 'Mario, estás loco' pero la Libertadores tendría que ser nuestro primer objetivo para estar a la altura del club. Falta mucho en el Campeonato Uruguayo. Hay que pensar en llegar a la final del Torneo y después ganarlo. El margen es muy corto. También con el clásico rival, como siempre dije, no hay que odiarlo, hay que ganarle. Gracias a ellos nosotros somos grandes. Sé que hay mucha gente a la que le gustaría estar acá, más de la que ustedes piensan. Los futbolistas tienen mucho más para dar de lo que dieron. No nos traen para la foto, es para tomar decisiones".

Campeón Uruguayo en 1978, 1979, 1981, 1982, 1985 y 1993, Campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental 1982 en su etapa como jugador de Peñarol, Saralegui inicia su tercer ciclo como entrenador en el club ¡Éxitos, Mario! 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.