imagen

Las Peñas trabajan para luchar contra el coronavirus

Las agrupaciones de Socios de Peñarol realizan diversas actividades para colaborar con aquellos que más lo necesitan en épocas de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus COVID-19.

PEÑA DE PIEDRAS BLANCAS- La agrupación de Socios de Piedras Blancas realizó una donación de alimentos para la olla popular que realiza el club de Baby Fútbol Siete Estrellas.

PEÑA DE CARDONA- Domingo a domingo, la Peña "Cardona es Manya" ofrece 150 meriendas solidarias en 8 barrios carenciados de Cardona y Florencio Sánchez.  

PEÑA DE TREINTA Y TRES- La Peña "Los Carboneros del Olimar" colaboró con el hogar de ancianos de Treinta y Tres, el cual atraviesa por un difícil momento económico. La agrupación de socios donó paquetes de pañales para adultos , toallitas húmedas y guantes de latex. 

Un par de semanas después realizó una importante entrega de canastas alimenticias a las familias más necesitadas de su localidad. 

PEÑA DE TACUAREMBÓ- La Peña "Tabaré González" de Tacuarembó entregó una importante donación de ropa de abrigo, una practicuna, zapatos para niños, juegos de mesa y libros de cuento a dos Centros CAIF del Barrio Los Molles. Además, la peña entregó artículos alimenticios a dos agrupaciones que organizan ollas populares: el Club Central de Barrio López y Club Cerrito de Barrio La Palma.

Posteriormente, la agrupación aurinegra entregó una donación de dos cajas con alimentos no perecederos a Club Cerrito, que apoya con el plató caliente a más de 140 familias en Barrio La Palma. Además donó otras dos cajas de alimentos a un grupo de asociados a Tacuarembó Fútbol Club, que realizan apoyo alimenticio a 70 niños y niñas de Escuela N° 157 en Barrio Montevideo.

PEÑA DEL BARRIO PEÑAROL- La Peña "Acá nació el Campeón del Siglo" realizó su primera Olla Solidaria en el Barrio Peñarol, entregando 50 viandas de comida para aquellas personas más necesitadas de la zona. 

PEÑA DE BELVEDERE-LA TEJA- La Peña "Mario Saralegui" realizó dos donaciones de alimentos: una para la olla Solidaria del salón del Club Progreso, y otra para una olla familiar de San José

PEÑA DE SOCA- La Peña de Soca se sumó a la actividad organizada por la agrupación "Solidaridad Carbonera", que llevó a cabo ollas populares para los vecinos más necesitados de Solymar y Pinamar Norte, cubriendo la demanda alimentaria de los más vulnerables en municipios de Ciudad de la costa y Salinas, en Canelones.

PEÑA DE REDUCTO- La Peña del barrio Reducto realizó una donación de alimentos, tapabocas y juegos a un Merendero del Cerrito de la Victoria.

PEÑA DE LASCANO- La Peña "Luis Maidana" visitó el Hogar María Auxiliadora y entregó una donación de 18 litros de leche, 1.5 kgs de cocoa, 5 kgs de dulce de membrillo y una bolsa de galletas de campaña, tomando todas las medidas de prevención indicadas por el Ministerio de Salud Pública a causa de la emergencia sanitaria. 

Días después, la agrupación de socios realizó otra importante donación de tapabocas confeccionados por ellos mismos a diversos centros de la localidad. También colaboraron entregando aportando alimentos al Comedor Municipal de Lascano, y productos de limpieza para una vecina de la zona que lleva adelante un comedor. 

PEÑA DE CANELONES- La Peña "Canelones por Peñarol" entregó donaciones de alimentos a la Cooperativa Semage.

PEÑA DE MALDONADO- La Peña "Maldonado es Peñarol" organizó "olla solidaria" en el Barrio Kennedy, una zona muy carenciada del Departamento. Se entregaron un total de 150 viandas con alimentos para quienes más lo necesitan. 

PEÑA DE RIVERA- La Peña "Pablo Javier Bengoechea" de Rivera entregó donaciones ropa y juguetes al Merendero 'La Colina', y posteriormente realizó varias entregas de alimentos para dicho centro que se encarga de llevar a cabo "ollas solidarias" a diario para los más necesitados de la zona.  

PEÑA DE PARAGUAY- La Peña "José Luis Chilavert" de Paraguay se sumó a la campaña solidaria y donó más de 20.000 tapabocas quirúrgicos para colaborar con diversas dependencias que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios fueron el Hospital General de Luque, el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, el Hospital Ñemby, INERAM, comisarías y dependencias de bomberos. 

PEÑA DE SAYAGO- La Peña "Alberto Spencer" de Sayago realizó una importante donación de alimentos para las ollas populares que se llevan a cabo en Barrio Sur, Centro y Ciudad Vieja.

PEÑA DE CARMELO- La Peña "Carmelo Late Aurinegro" entregó donaciones de alimentos al comedor "Esperanza" del Barrio Lomas. 

PEÑA DE FLOR DE MAROÑAS- La Peña "Eduardo 'Dito' Da Silva" entregó una gran donación de arroz, fideos y polenta un grupo de familias del Barrio Piedras Blancas para que realicen una olla popular para familias de escasos recursos. 

Semanas atrás, esta misma agrupación entregó tres donaciones de alimentos no perecederos al Merendero del Barrio Capra, al asentamiento de Valle Edén, y al Jardín de Manga.

PEÑA "RIVERA TODO MANYA"- La agrupación de Socios realizó realizó donaciones al Merendero La Colina, al asentamiento del Barrio Caqueiro y al Comedor La Esperanza. Entregaron tapabocas, leche y latas de complemento nutricional.

PEÑA DE VILLA ESPAÑOLA- Los miembros de la agrupación se hicieron presentes en Unidos para entregar alimentos y artículos de limpieza para que los niños y adolescentes que asisten a dicho centro puedan llevar a sus hogares.

 

 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.