La serie se define en Cochabamba
Peñarol venció a Jorge Wilstermann 2 a 0 en el Estadio Centenario por la primera fase de la Sudamericana. El 28 de Agosto se disputará el duelo revancha en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Peñarol cumplió con su principal objetivo en el duelo de ida frente a Jorge Wilstermann de Bolivia. Ganó de local, consiguió dos goles de ventaja y no recibió ninguno, y ahora deberá viajar a Cochabamba para disputar el partido revancha.
El partido de vuelta se disputará en el Estadio Félix, escenario que se encuentra ubicado a 2.582 metros sobre el nivel del mar. El Estadio que albergará el partido entre Jorge Wilstermann y Peñarol tiene capacidad para 27.000 espectadores
La altura (si bien no son los 3.600 de La Paz, los 3.700 de Oruro o los 3.900 de Potosí) será un rival más para Peñarol en busca del pasaje a la próxima fase de la Copa Sudamericana.
Con respecto a la revancha, Jorge Fossati manifestó que "La altura de Cochabamba es disimulable. No es La Paz que pesa en el juego. Con inteligencia y tenencia de pelota el equipo responde"
En lo que va del 2014, Jorge Wilstermann ha disputado 12 partidos en condición de local (11 del Clausura pasado, y 1 del actual Apertura), de los cuales ha ganado 5, ha empatado 4 y ha perdido 3.
"Wilstermann es un equipo difícil. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que jugar en una cancha complicada", expresó Pablo Migliore tras la victoria aurinegra en el Centenario.
El ganador de la serie se verá las caras ante el vencedor de la llave G13 de la Zona Norte, entre Deportivo Cali de Colombia y a la Universidad Técnica Cajamarca de Perú.