La exposición de "El Caso Peñarol" fue un gran éxito en la UP

En la Universidad de Palermo se realizó con gran éxito el seminario "Futbol y Academia: Caso Club Atlético Peñarol", presentado por Marketing Registrado, el cual contó con la presencia de Álvaro Alonso, Pablo Nieto y Fernando Morena. Máximo Palma estuvo a cargo de la conducción y moderación del encuentro.

GRAN ÉXITO DEL PRIMER SEMINARIO ORGANIZADO POR LA UP Y MARKETING REGISTRADO

El miércoles 13 de marzo en la Universidad de Palermo se realizó el seminario "Futbol y Academia: Caso Club Atlético Peñarol", presentado por Marketing Registrado, el cual contó con la presencia de Álvaro Alonso, Gerente General del club, Pablo Nieto, Gerente de Marketing, y Fernando Morena, Director de Relaciones Institucionales y Deportivas. A su vez, Máximo Palma estuvo a cargo de la conducción y moderación del encuentro, y Germán Dozoretz de la Coordinación General.

La disertación comenzó con una introducción de Maxi Palma, que luego le dio paso a Álvaro Alonso quien explicó de manera muy clara como fueron los procesos de armado del equipo de trabajo que hoy integra, qué objetivos se plantearon, y cuales premisas pusieron para lograr dichos objetivos. Dirección estratégica, análisis de la estructura y las estrategias, alianzas fundamentales, entre otros, fueron algunos de los temas donde el directivo hizo foco.

Luego fue el turno de Pablo Nieto, quien se abocó a los temas referidos al marketing y de comunicación del club Peñarol. Mostrando los diferentes atributos que tiene el club, de qué manera se atrajeron nuevos patrocinadores, como se buscó acercar al hincha al club para que se transforme en socio. En fin, de qué manera podían desde su área colaborar para expandir el club a través del sponsoreo, las licencias, y la tienda oficial.

Sobre la gran campaña de socios que realizaron, Nieto explicó: "El hincha de Peñarol me encanta, pero el socio me gusta más", haciendo clara mención a la importancia que tiene asociarse y formar parte activa de la Institución.

Fue Fernando Morena, el eterno goleador, el tercero en tomar la palabra como Director de Relaciones Institucionales del Club, quien se mostró emocionado por las presentaciones anteriores y expresó: "Nunca imagine estar en este cargo, por eso hoy lo disfruto mucho, y es una de las alegrías más grandes de mi vida. Como lo dice el Barcelona hace mucho, Peñarol es más que un club, mucho más. Pase lo que pase el domingo, siempre el lunes tenemos gente en la sede del club asociándose, comprando algo, etc."

Para finalizar, y como broche de oro se realizó la presentación oficial de la primera Peña de Peñarol en la Argentina, la Peña Argentina Oro y Carbón, y los directivos le entregaron una plaqueta y la camiseta del club a los integrantes de la Peña que se acercaron al evento.

Fue el Decano de la Universidad de Palermo, Gabriel Foglia, quien le puso un punto final a este encuentro, agradeciendole a los amigos del Club Atlético Peñarol, y destacando la importancia que le da esta institución educativa al deporte.

Así se terminó el primero de una serie de encuentros en los que Marketing Registrado y la Universidad de Palermo acercaran la historia de diversos clubes a sus aficionados en la Argentina, y a los fanáticos de la industria del deporte.

Texto: http://marketingregistrado.tv/

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.