Goleada y a la punta

Peñarol goleó a River Plate por 4 a 0 en el Estadio Centenario con goles de Edison Torres, João Pedro (2) y Walter López para quedarse de esta forma como líder absoluto del Apertura.[GALERÍA DE IMÁGENES]

En el duelo que se robaba todas las miradas de ésta séptima fecha, en el duelo de punteros del Apertura, Peñarol goleó a River Plate por 4 a 0 en el Estadio Centenario, para quedar de ésta forma como único líder del Torneo.

El partido comenzó muy favorable al conjunto mirasol, que se puso en ventaja a los 4 minutos gracias a un golazo del paraguayo Edison Torres.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Gregorio Pérez mostraron un fútbol dinámico, de buen trato de pelota y generando varias situaciones de peligro. Por el otro lado, River no encontraba el rumbo, y solo se arrimaba al arco carbonero a través de algún córner a favor.

A los 30 cayó el segundo gol de Peñarol. En una salida rápida desde atrás de la mitad de la cancha, el brasileño João Pedro tomó la pelota, buscó pase y al no encontrar un compañero bien ubicado para entregarle el balón decidió rematar al arco. El derechazo del norteño se metió en el ángulo, para comenzar a liquidar el pleito.

El trámite del partido era muy favorable a los carboneros, que a esa altura dominaban todos los aspectos del juego. Se fue el primer tiempo, y el complemento no cambió las cosas.

Peñarol siguió dominando, y a los 55 minutos Zalayeta habilitó a Pedro de manera magistral. El brasileño se llevó la pelota hasta quedar mano a mano con Laforia; definió de derecha, cruzado y marcó el tercero. Ya era goleada y partido liquidado, cuando todavía faltaba mucho tiempo por delante.

Aún quedaba tela por cortar. A los 74 minutos, João Pedro volvió a mostrar su categoría y habilitó a Walter López por el sector izquierdo. "El Zurdo" se metió en el área, remató con su pierna hábil y marcó el cuarto gol de Peñarol.

De ahí en más, el manya reguló esfuerzos ante un rival que había bajado los brazos. Con un gran rendimiento colectivo y un ataque letal, el carbonero bajó a River para quedar en la punta del Torneo Apertura de forma exclusiva.

RIVER PLATE 0-4 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Martín Vázquez, Pablo Fandiño y Richard Trinidad.

RIVER PLATE: Fernando Laforia, Baltasar Silva, Cristian González, Mauricio Prieto, Rodrigo Cabrera, Gonzalo Porras, Janderson Pereira (45' Maureen Franco), Nicolás Pereira (56' Mario Rizotto), Danilo Pires, Pablo Olivera y Gabriel Leyes (61' Sebastián Taborda).

D.T.: Guillermo Almada

PEÑAROL: Fabián Carini, Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodriguez; Nicolás Freitas, Edison Torres (80' Sebastián Cristóforo), Pedro (75' Alejandro Siles), Walter López, Santiago Silva (21' Jorge Zambrana) y Marcelo Zalayeta

D.T.: Gregorio Pérez

Goles: 4' Edison Torres (P), 30' y 55' Pedro (P), 74' Walter López (P).

Tarjetas amarillas: 10' Darío Rodríguez (P), 13' Cristian González (P), 31' Pedro (P), 36' Rodrigo Cabrera (RP), 66' Nicolás Freitas (P).

Tarjeta roja: 72' Cristian González (RP).

 

Fotos: Sebastian Castillos- Sitio Oficial del Club Atlético Peñarol

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.