
Goleada de Peñarol en Bolivia
El Carbonero pisó fuerte en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba y goleó 3-0 a San Antonio por la fecha 4 del Grupo H de la CONMEBOL Libertadores.
Peñarol venció con autoridad a San Antonio Bulo Bulo por 3 a 0 en el estadio Felix Capriles de Cochabamba por la CONMEBOL Libertadores y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo H.
El encuentro en tierras bolivianas comenzó con los Carboneros intentando tomar la iniciativa e imponer condiciones, y a los 4' casi llega la apertura del marcador con un gran remate del juvenil Leandro Umpiérrez desde afuera del área que Saracho logró desviar para que la pelota termine reventando el travesaño.
Poco después el que intentó fue Pedro Milans tras un pase cruzado de Maxi Silvera, pero el tiro del lateral salió débil y no llevó demasiado peligro. La primera respuesta del conjunto boliviano fue sobre los 16' con un zurdazo de José Martínes en la puerta del área, pero el intento se fue alto.
El Carbonero siguió insistiendo, y si bien no volvió a generar chances claras en el resto de la etapa inicial, generó dos incidencias que pudieron terminar en penal. La primera con una falta sobre Maxi Silvera que el árbitro desestimó, y la segunda con una mano en el área que tanto el juez como los encargados del VAR decidieron no sancionar.
En el complemento, Peñarol salió decidido a llevarse la victoria, y los ingresos de Javier Cabrera, Diego García y Lucas Hernández le dieron mayor agresividad al equipo aurinegro de mitad de cancha hacia adelante. Un zurdazo de Pedro Milans y un cabezazo desviado de Maxi Silvera encendieron las alarmas del fondo de San Antonio, y a los 68' Javier Cabrera tuvo una clarísima, pero no pudo en el mano a mano con Saracho.
Después de tanto intentarlo, el gol que destrabó el partido llegó a los 75' con un preciso centro de Leo Fernández desde la izquierda que Maxi Silvera definió de primera y con gran categoría dentro del área para el 1 a 0.
Golpeado, San Antonio Bulo Bulo intentó adelantarse en los minutos finales en busca del empate, pero en el cierre terminó pagando caros los espacios que dejó en el fondo y Peñarol lo aprovechó. A los 91' Lucas Hernández definió de borde externo para estampar el 2 a 0 tras un gran contragolpe, y a los 94' Guillermo De Amores jugó en largo para Maximiliano Silvera, que definió potente y alto para vencer a Saracho y marcar un golazo para el 3 a 0 que sentenció el juego.
Con la victoria, los dirigidos por Diego Aguirre se treparon a la cima de la tabla de posiciones del Grupo H, a la espera del encuentro entre Vélez y Olimpia que complementará la fecha 4.