Entre Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro edificaron el triunfo
Uruguay se recuperó luego de un mal primer tiempo en el que terminó empatando con un golazo de Gastón Ramírez y en el complemento Nicolás Lodeiro puso el tanto de la victoria para arrancar con el pie derecho en los Juegos Olímpicos.
El seleccionado de Emiratos Árabes sorprendió con buen toque y una rápida llegada por las bandas. Uruguay no estuvo acertado en pases cortos y fáciles y por momentos fue muy impreciso para hacer el pasaje del juego entre la defensa y los volantes.
Gastón Ramírez estuvo muy marcado y le costó encontrar los espacios para hacer el juego. Arrancó por izquierda, pasó al medio y luego a la derecha. A los 23 minutos, un gran pase dejó a Matar de cara al gol ante Campaña. El capitán árabe dejó de lado al golero uruguayo y luego definió en muy buena forma para adelantar a su equipo en el marcador.
Los árabes pasaron a controlar pelota y el partido después del gol. Uruguay no se encontró dentro de la cancha; ni en la marca ni a la hora de generar juego. Hubo un lapso de 10 minutos en que Emiratos Árabes pudo haber aumentado el marcador.
Luego vino el golazo de Gastón Ramírez. Suárez generó la falta y Gastón, con una pegada formidable, puso el empate.
En el segundo tiempo la celeste fue diferente. El ingreso de Nicolás Lodeiro le dio mayor control de pelota a Uruguay y un socio especial a Gastón Ramírez. Emiratos Árabes se replegó en su área por el toque uruguayo y mostró sus falencias.
A los 10´, Luis Suárez entró en el área y después del enganche apareció Lodeiro que con un remate fuerte, bajo y cruzado venció al golero árabe. Uruguay pasó a dominar y luego se vio el buen toque y la posesión de pelota pasó a ser celeste.
Uruguay alcanzó la victoria y continúa manteniéndose invicto en los Juegos Olímpicos.