imagen

El fútbol para sordos llegó a Peñarol

Peñarol suma una disciplina más a la institución. El 28 de febrero se realizó el lanzamiento del equipo de fútbol para sordos, dando un paso más para tener cada día un club más inclusivo.

Peñarol continúa dando pasos hacia adelante para ser un club cada día más inclusivo. Es por eso que el viernes 28 de febrero en la sala de reuniones del Consejo Directivo del Palacio "Cr. Gastón Guelfi" se llevó a cabo la presentación del equipo aurinegro de fútbol para sordos. 

El evento contó con la participación de los jugadores del flamante equipo para personas con discapacidad auditiva, con el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, y con el Presidente del área de Peñarol Inclusivo, José Luis Bringa. 

En conferencia, Bringa expresó que "presentamos al equipo con discapacidad auditiva del Club Atlético Peñarol en un nuevo esfuerzo que realiza la institución en pos de la inclusión. Es un aporte más que se le hace a las personas con discapacidad, para que puedan tener un rol protagónico en la sociedad y que se sientan parte de ella"

Por su parte, Catino manifestó que "en el 2017 apareció José Luis Bringa en Peñarol, solicitando el apoyo de la institución para un proyecto que era el fútbol para ciegos. Ahí comenzó esta iniciativa del fútbol inclusivo, algo que disfrutamos todos los días los peñarolenses, pero que también disfrutan estos chicos y sus familias. Luego llegó el fútbol para personas con síndrome de down, y ahora llega el fútbol para sordos, y todo esto le da la posibilidad a ellos no solo de desarrollarse dentro del deporte, sino de cumplir el sueño de jugar con la camiseta del club de sus amores". 

Peñarol continúa dando pasos para ser, cada día, un club más inclusivo.  

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.