
El Mural del Club Atlético Peñarol fue declarado Monumento Histórico
El Ministerio de Educación y Cultura designó como Monumento Histórico al Mural del Club Atlético Peñarol, diseñado por el Arquitecto Julio Villamajó.
El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, designó como Monumento Histórico de nuestro país al Mural del Club Atlético Peñarol ubicado en Durazno 1233 entre Carlos Quijano y Zelmar Michelini, donde se encontraba la antigua sede de nuestra institución.
La obra pertenece al eximio Arq. Julio Vilamajó, inaugurada en 1930. El diseño de una simbología singular y elementos gráficos y decorativos alusivos al club integran al muro revocado, como las once franjas en diagonal o el nombre del club realizado con piezas de cerámica esmaltadas de color amarillo y negro.
Este mural le dio nacimiento a la original tipografía creada por el propio Vilamajó en forma exclusiva para las letras grabadas en la pared externa de la histórica sede de la calle Maldonado.
En el 2013 nuestra institución decidió revalorizar dicho patrimonio a través de un desarrollo de diseño único, muy bien logrado por el equipo de marketing del Club en conjunto con Fabián Bicco y Gabriel Benderski, que lograron recrear el alfabeto completo, inspirado en la obra de Vilamajó.