Clásica alegría del fin de semana

Este fin de semana se disputaron los clásicos de divisiones formativas, donde Peñarol obtuvo tres victorias, hubo un empate y una derrota aurinegra.

 

Aquí el detalle de los partidos:

CUARTA DIVISIÓN. Nacional 4-1 Peñarol
Sábado, Parque Viera.
Un resultado que no refleja el trámite del partido: parejo en el primer tiempo, con más chances de anotar para Peñarol, pero con contundencia por parte de Nacional. En el segundo tiempo, cuando pareció ponerse a tiro el aurinegro, llegó el cuarto gol, que liquidó el pleito. El gol de Peñarol fue anotado por Mathías Rodríguez, a los 51 minutos.

QUINTA DIVISIÓN. Peñarol 0-0 Nacional, Parque Viera. falta de siete jugadores habitualmente titulares en la categoría (seis en la selección Sub 17 de Uruguay) jugó su partido. Los aurinegros tomaron igualmente la iniciativa y la mantuvieron durante todo el partido, aunque sin la fortuna de traducirlo con una ventaja en el marcador. Luis Cartés, el arquero de Peñarol, fue un espectador de lujo durante los 90 minutos. 

SUB 16. Peñarol 2-0 Nacional
Una generación que ha predominado en los clásicos, mantuvo tal característica. De cinco enfrentamientos clásicos de esta generación de futbolistas aurinegros, los chicos han ganado cuatro y empatado uno. Darwin Núñez a los 85 minutos y Agustín Dávila a los 90' anotaron los goles aurinegros. En el caso de Dávila, ha marcado en todos los clásicos jugados. José "Chueco" Perdomo, el entrenador, ha dirigido en los tres años seis clásicos, ganando cinco de ellos y dando dos vueltas olímpicas con victorias en esos partidos. El dominio fue total para el aurinegro, aunque los goles llegaron recién sobre el final.

SEXTA DIVISIÓN. Peñarol 3-2 Nacional
Domingo, Parque Capurro.
Una tremenda victoria de los chicos aurinegros, de atrás y en la hora, con goles de Brian Leiss a los 49', Juan Machado a los 73' y el restante en contra en el minuto 89. Después de ir perdiendo 2 a 0, Peñarol terminó festejando una vez más, con una entrega total de los jugadores, que en ningún momento bajaron los brazos, pese a que la superioridad en el trámite del partido no se reflejaba en el resultado. La justicia llegó al final, para darle rienda suelta a un merecido festejo.
El partido se jugó con la presencia de Jonathan Urretaviscaya, figura de Primera División, en las tribunas del Capurro.

SÉPTIMA DIVISIÓN. Peñarol 1-0 Nacional
Agustìn Alvarez a los 86 minutos
Partido que comenzó parejo y así siguió hasta el final del primer tiempo. En el segundo tiempo, las diferencias empezaron a percibirse a favor del aurinegro para terminar siendo notorias, con dos expulsados en el rival y un gol otra vez sobre el final (a los 86 minutos) convertido por Agustín Álvarez.

En resúmen, 10 puntos obtenidos contra solo cuatro de Nacional, amplia superioridad en el juego en cuatro de las cinco categorías disputadas, con un equipo que en todos los casos quiso jugar y un rival que en varios de los encuentros se limitó a querer controlar los embates aurinegros.
El trabajo de mucha gente aurinegra sigue dando sus frutos en las formativas, que se refleja en el número de jugadores seleccionados para defender a las distintas categorías de Uruguay y, por segunda ocasión consecutiva, marcando una amplia diferencia en el fin de semana de clásicos. Felicitaciones a jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes y anónimos que día a día trabajan por un mejor Peñarol.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.