Celestes con corazón aurinegro

Uruguay viene realizando una gran campaña en el Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en Mendoza. En el plantel Celeste hay cuatro jugadores de Peñarol, tres de los cuales se han transformado en piezas claves del equipo del “Ingeniero” Verzeri.

De los 22 futbolistas que componen el plantel de Uruguay que está disputando el Sudamericano Sub 20, cuatro pertenecen al Club Atlético Peñarol, marcando que se siguen dando pasos firmes en busca de mejorar la cantera de nuestra gloriosa institución.


Los cuatro citados por el Cuerpo Técnico que encabeza Juan Verzeri son Washington Aguerre (golero), Guillermo Varela (Defensa), Jim Varela (mediocampista) y Sebastián Cristóforo (mediocampista).

Washington Aguerre (de grandes condiciones) fue el único que hasta el momento no ha podido jugar. Al ser el tercer guardameta sus posibilidades de tomar minutos no son sencillas, pero seguramente, si en algún momento tiene la posibilidad de custodiar el arco de "la Celeste" lo hará de la mejor manera. Oriundo de Artigas, Aguerre llegó al Club con 18 años, mide 1.87 mts y se caracteriza por sus buenas cualidades como arquero y su fuerte personalidad.

Guillermo Varela llegó como uno de los menos conocidos para el público en general. Lateral derecho titular de la Tercera División del conjunto aurinegro que recientemente se coronó campeona en nuestro país, a "Guille" no le costó adaptarse al nivel del Sudamericano. Se insertó en el equipo titular, controló su sector de manera firme y se suelta de forma permanente para sumarse al ataque por el carril derecho, siendo un importante elemento a la hora de atacar por las bandas. Milita en Peñarol desde los 16 años, tras haber comenzado en el Baby Fútbol en Danubio.

Jim Morrison Varela, un 5 como los de antes, un volante central a la antigua, que se afirmó desde el comienzo del torneo como titular en el mediocampo uruguayo. Un futbolista que pese a su juventud, dentro de la cancha parece un veterano; Siempre bien posicionado, con una entrega absoluta en cada en cada partido, marcando presencia a destajo en la mitad de la cancha y buscando siempre entregar bien la pelota. Rindió muy bien como volante central, pero también en más de una ocasión debieron improvisarlo como zaguero central, cumpliendo aceptables actuaciones. "Jimbo" es un carbonero de ley, jugador de Peñarol desde los 10 años de edad.

Sebastián Cristóforo. La dupla ideal de Jim Varela y uno de los mejores jugadores de Uruguay en el Campeonato. Un jugador con gran recorrido, con gran predisposición al sacrificio y a la marca, buen juego aéreo, un todoterreno que a la hora de jugar la pelota ha sido de lo más preciso e inteligente que ha tenido La Celeste en el Sudamericano. Es el cerebro del conjunto dirigido por Verzeri y se ha tornado en el jugador más parejo y desequilibrante del mediocampo hacia atrás.

Así, tres de los cuatro futbolistas que Peñarol aportó a la Sub 20 de Uruguay se han ganado un lugar en el equipo titular, han cumplido una gran labor y ahora van en busca de la clasificación al Mundial de Turquía. La cantera aurinegra mejora día a día y gracias a ello, cada vez son más los jugadores carboneros en las Selecciones Juveniles Uruguayas.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.