imagen

CADA VEZ MÁS CERCA

El plantel principal, jugadores de divisiones formativas, cuerpo técnico y funcionarios de Peñarol completaron los tests por el Covid-19. A los realizados en el estadio Centenario cumpliendo el protocolo de AUF, se sumaron los hechos por personal del Laboratorio Genia, que se trasladó a Los Aromos.

Cumpliendo con los requisitos para comenzar la vuelta a la actividad, el plantel principal, varios jugadores de divisiones formativas, cuerpo técnico y funcionarios de Peñarol recibieron los tests para detectar o descartar la presencia de Covid-19. Una parte de los estudios fueron realizados en el estadio Centenario bajo el protocolo de AUF, mientras que una segunda parte se desarrolló en Los Aromos.

En este último caso, los hisopados fueron realizados por personal del Laboratorio Genia, y testeados a través de la técnica PCR, que permite detectar la presencia del Sars Cov-2 (Coronavirus). Estos tests se realizan con el sistema denominado "pool", que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el "pool" significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.