imagen

¡Peñarol llegó al Rugby!

Peñarol se convierte en el primer equipo profesional de la historia del rugby uruguayo. El equipo aurinegro participará en la Superliga Americana que comenzará a competir a partir del 2020.

Peñarol es el primer equipo profesional en la historia del Rugby Uruguayo. Nuestra gloriosa institución ingresa en el mundo del deporte de la ovalada, donde comenzará a competir en el año 2020. 

Los Carboneros serán la franquicia que representará a la Unión de Rugby del Uruguay en la Superliga Americana de Rugby que competirá entre febrero y mayo de 2020 en un torneo continental que también contará con la participación de Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay, Los Ceibos de Argentina, Selknam de Chile y Cafeteros de Colombia. 

El lanzamento de la Superliga se llevó a cabo en el Estadio Charrúa de Montevideo (donde Peñarol oficiará de local) y contó con la presencia del Presidente, el Dr. Jorge Barrera, y de los directivos Alejandro Ruibal, Evaristo González y Marcelo Areco. 

Durante el evento se presentó al primer jugador en vestir la camiseta de Peñarol Rugby: se trata de Santiago Arata, uno de los más Teros más destacados de los últimos años, y figura de Uruguay en la última Copa del Mundo. 

"Estamos muy ansiosos por lo que se viene por delante. Siempre soñamos con jugar una competición así y hoy se está cristalizando. No hay nada más lindo que poder hacerlo vistiendo esta camiseta", expresó Arata tras la presentación. 

Por su parte, Evaristo González (Presidente de Peñarol Rugby) manifestó que "tener a Peñarol representando a Uruguay nos genera una gran alegría y un gran orgullo. La camiseta representa nuestros orígenes, al ferrocarril, porque estos jugadores van a ser la locomotora que saque adelante a Peñarol". 

En las últimas horas, el equipo aurinegro dio a conocer a sus primeros fichajes: el Head Coach argentino Pablo Bouza y los jugadores Santiago Arata, Nicolás Freitas, Baltazar Amaya, Mateo Sanguinetti y Manuel Rodríguez, Manuel Ardao. 

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.