imagen

¡Peñarol jugará la próxima Libertadores Femenina!

La CONMEBOL anunció que la Libertadores de Fútbol Femenino se disputará del 5 al 21 de marzo de 2021 en Argentina. Peñarol representará a Uruguay en la máxima competición continental.

Peñarol volverá a representar a Uruguay en la Copa CONMEBOL Libertadores de Fútbol Femenino. Será la tercera participación consecutiva de las Carboneras en el máximo certamen continental. El torneo se disputará desde el 5 hasta el 21 de marzo del 2021 en Argentina, y las nuestra institución será una de las 16 que formarán parte del prestigioso evento. 

Los participantes serán los diez campeones nacionales de las asociaciones miembro de CONMEBOL, el campeón vigente de la última edición y un cupo adicional para el país anfitrión. Además, se otorga un cupo extra a los cuatro países que lideran el ranking histórico de la competencia: Brasil, Chile, Colombia y Paraguay, respectivamente.

De momento 9 equipos han logrado clasificarse al certamen: Corinthians -actual campeón de América- (Brasil), Avaí Kindermann (Brasil), Ferroviária (Brasil), Boca Juniors (Argentina), Santiago Morning (Chile), Sol de América (Paraguay), Libertad Limpeño (Paraguay), Universitario (Perú) y Peñarol (Uruguay).

La máxima competencia de clubes continental estaba fijada para octubre de este año, pero debido a la pandemia se tuvo que postergar para el próximo año.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.