imagen

¡Peñarol a cuartos de final!

Los Carboneros eliminaron a Goes y se metieron entre los 8 mejores de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En cuartos de final enfrentarán a Urunday.

Peñarol cerró con éxito su serie ante Goes (2-1) tras sellar un sólido triunfo en cifras de 84-71 y avanzó a cuartos de final, instancia en la que se medirá con Urunday Universitario.

El partido comenzó con primeros diez minutos de paridad y ambos con efectividad desde el perímetro, utilizando los mirasoles a Huertas casi como única carta de gol (12 unidades) ante un misionero que repartió mucho más su ataque, para cerrarse a su favor 19-18.

Pero en el segundo cuarto, todo lo bueno que habían generado los de Narvarte, chocó ante una mejorada defensa aurinegra, que solo permitió cinco puntos en todo ese tramo, controlando a Giorgetti, y manteniendo la efectividad de cara al aro rival, con Araújo apareciendo para marcar diferencias.

El tercer chico comenzó con un intento de reacción de los misioneros que encontraron un rápido 10-2 de la mano de triples de Giorgetti (2) y Elsener, para ponerse 45-37, algo que le duro poco. Allí se vio lo mejor del extranjero Famous, que se comenzó a adueñar de la tabla y a dañar junto a Araújo, algo que le permitió volver a sacar distancias y cerrar 58-47 arriba.

Los últimos diez minutos tuvieron un actor que influyó con su llegada desde el banco y fue Diego García, que colocó diez puntos al hilo para el 68-54 que terminó de sacar la diferencia que manejaron hasta el final los de Kogan para ganar el partido.

Huertas, con la mano caliente, se encargó de poner cifras definitivas al juego 84-71, siendo el máximo goleador del duelo con 28 unidades, a lo que sumó cuatro asistencias. El otro dominicano de los aurinegros, Jonathan Araújo, también fue clave en el desenlace con 22 puntos y 22 rebotes, lo que mostró su influencia.

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.