imagen

¡PEÑAROL CAMPEÓN DE AMÉRICA!

Los Carboneros derrotaron a Selknam en la gran final ante un gran marco de público y se coronaron Campeones de la Superliga Americana de Rugby por primera vez en su historia.

El Estadio Charrúa se vistió de gala y más de 6.300 espectadores se hicieron presentes para ponerle un gran marco al encuentro que comenzó con los aurinegros golpeando de entrada, ya que con un penal de Etcheverry se puso rápidamente en ventaja, y poco después, luego de una muy buena presión sobre la salida del conjunto chileno el equipo dirigido por Pablo Bouza logró llegar al try por intermedio de Eric Dosantos.

Otro penal de 'Tite' Etcheverry estiró diferencias, y un espectacular try de maul sentenciado por Manuel Ardao puso a Selknam contra las cuerdas. Urroz metió un penal desde larga distancia para achicar diferencias, pero antes del cierre del primer tiempo, el 10 aurinegro, de gran actuación, puso un drop fenomenal para que el primer tiempo finalizara 21 a 3.

En el complemento el equipo chileno se fue con todo arriba, puso bajo presión a Peñarol, que recibió dos tarjetas amarillas que lo llevaron a jugar varios minutos con 13, pero aún así bancó la estocada rival que de todos modos logró acortar diferencias.

Selknam empujó hasta el cierre, pero un penal de Felipe Etcheverry volvió a estirar la ventaja para los mirasoles, que sentenciaron el partido y se llevaron el triunfo por 24 a 13 para conquistar la Superliga Americana de Rugby por primera vez en su historia.

¡FELICITACIONES!

sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor sponsor
marca


Club Atlético Peñarol, fundado el 28 de setiembre de 1891. Cr Gastón Güelfi Tel: 2401 1891. Dirección Magallanes 1721. C.P.:11200.